El fiscal interino de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó a través de un comunicado que Víctor "F", el camillero que trasladaba a la pequeña de seis años que murió por un accidente en el elevador del IMSS de Playa del Cármen, fue dejado en libertad.
Según lo dicho por el fiscal, hasta el momento, las investigaciones no han arrojado ninguna responsabilidad penal del trabajador del Hospital General N. 18 del estado.
Te recomendamos: Por muerte de niña, IMSS denuncia penalmente a empresa de mantenimiento de elevadores
López Salazar indicó que aún se recaba información sobre la empresa SITRAVEM S.A. de C.V. y los técnicos que daban mantenimiento y conservación de los elevadores del nosocomio.
“Estamos realizando las investigaciones correspondientes apegados en todo momento a los protocolos establecidos, respetando los derechos del personal que labora en este hospital del IMSS; llegaremos hasta las últimas consecuencias y se le aplicará la ley a el o los responsables de este trágico accidente”, se lee en el comunicado.
El fiscal se presentó este miércoles en el hospital para realizar un recorrido y supervisar la realización de entrevistas al personal del IMSS, recopilar testimonios, fotografías, videos, bitácoras y contratos con el objetivo de esclarecer las causas que originaron la falla en el elevador.
Camillero da su testimonio en redes sociales
En redes sociales se compartió un video en donde Víctor "F" dio su testimonio de lo que pasó la noche del accidente.
El camillero, quien se encontraba esposado en el hospital y acompañado de otros trabajadores del IMSS, además de algunos elementos de la policía, dijo que él no tuvo ninguna responsabilidad y que hizo todo lo posible por ayudar a la menor.
"No voy a aceptar una culpa que no es mía, también fui víctima, salí por un agujero y todavía intenté rescatar a la bebé", aseguró el trabajador.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el video, Víctor "F" pidió a las autoridades del IMSS que detuvieran a los responsables y añadió que no aceptará que el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social en Quintana Roo busque manchar su nombre y lo dejen a su suerte.