Muerte de Ociel Baena: uno de los cuerpos tenía un objeto cortante, asegura fiscalía de Aguascalientes

La Fiscalía de Aguascalientes descartó que haya una persona implicada en la muerte de Ociel Baena y su pareja

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · lunes 13 de noviembre de 2023

Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

El titular de la Fiscalía General de Aguascalientes Jesús Figueroa Ortega, en compañía del secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, dio a conocer el posicionamiento sobre el hallazgo sin vida de Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja dentro de su domicilio.

Te podría interesar: Localizan sin vida a Jesús Ociel Baena en su domicilio

La autoridad estatal detalló que uno de los cuerpos encontrados tenía en sus manos un instrumento cortante y que lo sucedido podría tratarse de un tema de índole personal.

Al respecto, el fiscal del estado declaró que hasta el momento no hay indicios de un posible doble homicidio por parte de un tercero, ya que las chapas de las puertas no se encontraron forzadas, sin embargo, si se pudieron visualizar manchas hemáticas al interior del hogar, presuntamente de lesiones entre los occisos.

Figueroa Ortega indicó que ambos cuerpos fueron encontrados aproximadamente a las 8:30 horas de este lunes 13 de noviembre por la empleada que se encargaba de la limpieza, siendo ella quien dio parte a los cuerpos de emergencia.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

También mencionó que se revisó la cámara de entrada de la unidad habitacional y se logró establecer que las víctimas ingresaron durante la madrugada al domicilio sin rasgo de una tercera persona.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Si bien, aún no se encuentran esclarecidos los hechos, se prevé que sea en las próximas horas cuando salgan a la luz más detalles de este acontecimiento.

Jesús Ociel Baena se convirtió este año en la primera persona no binaria en ocupar una magistratura electoral en el país; asimismo, fue la primera en recibir un pasaporte y credencial de elector con esta denominación.

Por ello, activistas, ONG e integrantes de la comunidad LGBT han pedido que el caso sea investigado con perspectiva de género y se considera posibilidad de un crimen de odio.

Lo anterio también con base en las amenazas que el jurista no binario había denunciado en su contra.

Publicado originalmente en El Sol del Centro