En Nuevo León están preocupados por el rebrote de contagios de Covid-19, por lo que aplicarán multas hasta por un millón de pesos, e incluso usarán a Fuerza Civil contra quien relaje las medidas dictadas para la reapertura económica.
"Las multas pueden ser hasta de un millón de pesos y eso depende de las irregularidades que tenga cada establecimiento, vamos a ser mucho más estrictos y a utilizar, incluso la Fuerza Civil, y hago un llamado a todos los Alcaldes y Alcaldesas para que nos ayuden con sus cuerpos de seguridad a implementar estas acciones", advirtió el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Las autoridades tienen preocupación porque los hospitales se empiezan a llenar y se tendrá un rebrote igual o más intenso si hay descuido, por lo que han decidió ser mucho más estrictos y fuertes para el cuidado.
Para la Secretaría de Salud el virus requiere de un combate en el que todos atiendan las recomendaciones sanitarias de forma estricta.
"Tenemos que ser más estrictos y más fuertes y a los establecimientos que han relajado las medidas los vamos a sancionar, ya no nada más con suspensión de actividades, sino con multas que serán mucho más superiores para tratar de cuidar la salud de los nuevoleoneses", señaló el funcionario.
Las medidas las toma la autoridad porque también considera que la economía está ligada con la salud, y aunque hay que reactivar más la actividad, la prioridad debe ser la salud de los ciudadanos.
De la O Cavazos informó que aún no tienen a los voluntarios para prueba de vacunas, una de ellas para una amenaza y otra con una de origen chino.
Nuevo León enfrenta un rebrote y podría dar vuelta atrás a la reapertura económica; apenas el martes se reportaron 568 casos nuevos y 40 fallecimientos.
Desde el 14 de septiembre, no se reportaba incidencia en fallecimientos superior o en el nivel de 40.
Te recomendamos el podcast ⬇️