/ miércoles 21 de octubre de 2020

Línea aérea convierte aviones en restaurantes

Ante la imposibilidad de volar, Singapore Airlines vende cenas a bordo de un Airbus, al mismo precio que un boleto de avión

Una cena a bordo de un Airbus inmovilizado en la pista por el mismo precio que un billete de avión es la curiosa oferta de la compañía aérea Sinpagore Airlines, que decidió transformar su avión en un restaurante de lujo.

La propuesta ha tenido un éxito “extraordinario”, según la aerolínea que pretende continuar con la experiencia.

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Los nostálgicos de los viajes aéreos pueden disfrutar de una comida a bordo de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por 471 dólares.

Ante el colapso del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, varias empresas de Australia, Japón y Taiwán han ofrecido “vuelos a ninguna parte”, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto para reponer sus finanzas.

La compañía consideró esta opción por un tiempo antes de renunciar y reemplazarla por propuestas comerciales que tienen menor impacto en el medio ambiente.

En cambio, decidió transformar un A380 en un restaurante emergente, con rotundo éxito: los 900 asientos ofrecidos para una comida el 24 y 25 de octubre se agotaron el lunes en menos de media hora, informó el diario local Straits Times.

Ante esta “demanda extraordinaria”, la empresa Sinpagore Airlines indicó que ampliaría esta oferta a dos días más para el almuerzo y la cena.

El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato cuesta 38 dólares en clase económica.

Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos. Y para aquellos que prefieren “viajar” sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

Cruceros a ninguna parte

La oferta de los “viajes a ninguna parte” no se limita a los vuelos de avión.

El plan de Singapur de organizar “cruceros a ninguna parte” como medida para estimular un sector turístico muy perjudicado por la crisis del coronavirus ha chocado de frente con las críticas de aquellos que temen la aparición de nuevos focos de propagación del virus.

El Departamento de Turismo de la ciudad-estado, uno de los principales puertos de Asia, está negociando con varios operadores de cruceros para realizar travesías, bajo estrictas medidas sanitarias, con Singapur como punto de salida y de llegada.

Tal y como señaló a la agencia AFP, Annie Chang, responsable del sector de cruceros del Departamento de Turismo, las autoridades del país del sureste asiático pretenden implantar “medidas apropiadas que permitan a los cruceros retomar su actividad de forma segura”. Chang no precisó la fecha en que los barcos podrían empezar a navegar.

Numerosas empresas de cruceros en todo el mundo han tenido que amarrar su flota a raíz de las restricciones a los viajes y la proliferación de contagios a bordo de barcos al inicio de la pandemia.

Marcie Keever, responsable del área de océanos y navíos de la ONG Amigos de la Tierra, alertó sobre la “posibilidad de que surjan nuevos focos de contaminación” en los buques.

“El sector de los cruceros ha sido una fuente importante de contagios en varios puertos del mundo”, ha dicho.

La activista también ha señalado el impacto negativo de la reanudación de los cruceros para el medioambiente. La semana pasada, la compañía aérea Singapore Airlines anunció que renunciaba por estos mismos motivos a su campaña de “vuelos a ninguna parte”, destinada a relanzar su actividad pero que provocó fuertes protestas.

Empresas que organizan cruceros, como la británica P&O y la noruega Hurtigruten, han anulado todos sus viajes por el momento.

Singapur ha registrado estos últimos meses varios focos de contaminación de Covid-19 en albergues para trabajadores migrantes.

Pero la mayoría de ellos están controlados y el país ha conseguido limitar el número de casos por debajo de los 58 mil y ha contabilizado 28 fallecidos por coronavirus, gracias a cuarentenas y rastreos frecuentes eficaces.




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Una cena a bordo de un Airbus inmovilizado en la pista por el mismo precio que un billete de avión es la curiosa oferta de la compañía aérea Sinpagore Airlines, que decidió transformar su avión en un restaurante de lujo.

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Los nostálgicos de los viajes aéreos pueden disfrutar de una comida a bordo de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, por 471 dólares.

Ante el colapso del tráfico aéreo por la pandemia de coronavirus, varias empresas de Australia, Japón y Taiwán han ofrecido “vuelos a ninguna parte”, que despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto para reponer sus finanzas.

La compañía consideró esta opción por un tiempo antes de renunciar y reemplazarla por propuestas comerciales que tienen menor impacto en el medio ambiente.

En cambio, decidió transformar un A380 en un restaurante emergente, con rotundo éxito: los 900 asientos ofrecidos para una comida el 24 y 25 de octubre se agotaron el lunes en menos de media hora, informó el diario local Straits Times.

Ante esta “demanda extraordinaria”, la empresa Sinpagore Airlines indicó que ampliaría esta oferta a dos días más para el almuerzo y la cena.

El billete más caro ofrece una comida de cuatro platos en primera clase, mientras que el más barato cuesta 38 dólares en clase económica.

Para respetar el distanciamiento social, la mitad de los asientos permanecen vacíos. Y para aquellos que prefieren “viajar” sin salir de su sala de estar, la empresa también entrega bandejas de comida a domicilio.

Cruceros a ninguna parte

La oferta de los “viajes a ninguna parte” no se limita a los vuelos de avión.

El plan de Singapur de organizar “cruceros a ninguna parte” como medida para estimular un sector turístico muy perjudicado por la crisis del coronavirus ha chocado de frente con las críticas de aquellos que temen la aparición de nuevos focos de propagación del virus.

El Departamento de Turismo de la ciudad-estado, uno de los principales puertos de Asia, está negociando con varios operadores de cruceros para realizar travesías, bajo estrictas medidas sanitarias, con Singapur como punto de salida y de llegada.

Tal y como señaló a la agencia AFP, Annie Chang, responsable del sector de cruceros del Departamento de Turismo, las autoridades del país del sureste asiático pretenden implantar “medidas apropiadas que permitan a los cruceros retomar su actividad de forma segura”. Chang no precisó la fecha en que los barcos podrían empezar a navegar.

Numerosas empresas de cruceros en todo el mundo han tenido que amarrar su flota a raíz de las restricciones a los viajes y la proliferación de contagios a bordo de barcos al inicio de la pandemia.

Marcie Keever, responsable del área de océanos y navíos de la ONG Amigos de la Tierra, alertó sobre la “posibilidad de que surjan nuevos focos de contaminación” en los buques.

“El sector de los cruceros ha sido una fuente importante de contagios en varios puertos del mundo”, ha dicho.

La activista también ha señalado el impacto negativo de la reanudación de los cruceros para el medioambiente. La semana pasada, la compañía aérea Singapore Airlines anunció que renunciaba por estos mismos motivos a su campaña de “vuelos a ninguna parte”, destinada a relanzar su actividad pero que provocó fuertes protestas.

Empresas que organizan cruceros, como la británica P&O y la noruega Hurtigruten, han anulado todos sus viajes por el momento.

Singapur ha registrado estos últimos meses varios focos de contaminación de Covid-19 en albergues para trabajadores migrantes.

Pero la mayoría de ellos están controlados y el país ha conseguido limitar el número de casos por debajo de los 58 mil y ha contabilizado 28 fallecidos por coronavirus, gracias a cuarentenas y rastreos frecuentes eficaces.




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