/ lunes 20 de diciembre de 2021

Sin cambios en el trazo continúan trabajos del Tren Maya

El proyecto se mantiene intacto, a pesar de la petición del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya que pide no congestionar el centro de la ciudad

Sin cambio de trazo como lo han solicitado los empresarios de Playa del Carmen, continúan los trabajos de construcción del terraplén donde se instalarán las vías del Tren Maya en el tramo 5 que comprende de Playa del Carmen a Cancún.

El proyecto de meter el tren al centro de Playa del Carmen se mantiene intacto y los trabajos se han intensificado, a pesar de la petición del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que pide no congestionar el centro de la ciudad y pasarlo por la periferia, específicamente por el desarrollo Villas del Sol, donde se concentra la mayor parte de la población.

➡️ Frente empresarial pide a AMLO cambiar ruta del Tren Maya

“Se habla de una modificación en el tramo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, en esa parte dice Fonatur, que en lugar de ir por en medio de la carreteras, irá por el derecho de vía, ya están trabajando en ello, pero antes de llegar a Playa del Carmen, nuevamente entraría por en medio de la carretera y de ahí subiría y pasaría por la parte centro de Playa del Carmen” expreso Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

“El supuesto cambio de trazo del Tren Maya en Paya del Carmen se refiere en realidad al uso de un camino de brecha que meses atrás empezó a desmontar Fonatur sobre el derecho de vía paralelo a la carretera Cancún-Playa del Carmen, pero a la altura de Puerto Morelos y no se hecho ningún cambio de pasarlo por la periferia donde se generaría más desarrollo y menos congestionamiento, insistió el dirigente empresarial.

Actualmente, se puede observar que los trabajos continúan en medio de la carretera Cancún-Playa del Carmen, donde se instalarán las pesadas ballenas para montar los rieles donde correr el tren por el arriba de la mancha urbana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que en horas pico, las obras provocan largos congestionamientos vehiculares debido a que hay tramos que se han reducido a un solo carril y no permiten el rebase de vehículos.



ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sin cambio de trazo como lo han solicitado los empresarios de Playa del Carmen, continúan los trabajos de construcción del terraplén donde se instalarán las vías del Tren Maya en el tramo 5 que comprende de Playa del Carmen a Cancún.

El proyecto de meter el tren al centro de Playa del Carmen se mantiene intacto y los trabajos se han intensificado, a pesar de la petición del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, que pide no congestionar el centro de la ciudad y pasarlo por la periferia, específicamente por el desarrollo Villas del Sol, donde se concentra la mayor parte de la población.

➡️ Frente empresarial pide a AMLO cambiar ruta del Tren Maya

“Se habla de una modificación en el tramo entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, en esa parte dice Fonatur, que en lugar de ir por en medio de la carreteras, irá por el derecho de vía, ya están trabajando en ello, pero antes de llegar a Playa del Carmen, nuevamente entraría por en medio de la carretera y de ahí subiría y pasaría por la parte centro de Playa del Carmen” expreso Lenin Amaro Betancourt presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya.

“El supuesto cambio de trazo del Tren Maya en Paya del Carmen se refiere en realidad al uso de un camino de brecha que meses atrás empezó a desmontar Fonatur sobre el derecho de vía paralelo a la carretera Cancún-Playa del Carmen, pero a la altura de Puerto Morelos y no se hecho ningún cambio de pasarlo por la periferia donde se generaría más desarrollo y menos congestionamiento, insistió el dirigente empresarial.

Actualmente, se puede observar que los trabajos continúan en medio de la carretera Cancún-Playa del Carmen, donde se instalarán las pesadas ballenas para montar los rieles donde correr el tren por el arriba de la mancha urbana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Cabe señalar que en horas pico, las obras provocan largos congestionamientos vehiculares debido a que hay tramos que se han reducido a un solo carril y no permiten el rebase de vehículos.



ESCUCHA EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

FGR se retracta sobre dichos de que México “es campeón” en producir fentanilo

La FGR indicó que uno de sus funcionarios utilizó una palabra inadecuada para referirse la larga historia y la magnitud de la lucha contra las drogas sintéticas en México

Política

Pide ministro de la SCJN proteger el juicio de amparo

El ministro de la SCJN Pérez Dayán se manifestó en contra de que el Poder Legislativo modifique el juicio de amparo

Sociedad

Tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara han desaparecido en menos de 15 días

En menos de 15 días han desaparecido tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara

Mundo

Denuncian en Ecuador a Roberto Canseco por obstrucción en el asalto a la embajada

Canseco era el jefe de la misión diplomática de México en Ecuador después de que la embajadora, Raquel Serur, fuese expulsada por aquel país

Elecciones 2024

Entre abucheos y porras reciben a Álvarez Máynez en la UAM Xochimilco

Jorge Álvarez Máynez fue confrontado por varios estudiantes durante un encuentro en la UAM Xochimilco

Finanzas

Coppel reestablece su sistema: ¿cuáles son los servicios que puedes hacer?

Coppel admitió que su sistema fue objeto de un ciberataque, lo que la llevó a tomar medidas inmediata