El expresidente municipal de Cuaxomulco, Javier Serrano Sánchez, señalado de ser el probable propietario de la bodega donde fueron hallados 726 migrantes ocultos de manera clandestina, no se ha presentado a laborar como funcionario del gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros.
De acuerdo con el titular de la Coordinación de Información del Gobierno del Estado, José Augusto Ramírez Rodríguez, el exalcalde y actual gerente regional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), solicitó una licencia médica desde diciembre pasado para atender problemas de salud que padece desde hace algún tiempo.
Esa licencia fue renovada el pasado dos de enero y concluye el próximo 29 del presente mes, avalada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Manifestó que la administración estatal no tiene ninguna investigación interna en contra del exalcalde y tampoco ha sido notificada por la Fiscalía General de la República (FGR) de algún trámite similar.
No obstante, admitió que ante los señalamientos directos de vecinos de la localidad que afirman que la bodega es propiedad del exalcalde, pero está a nombre de su hija, Javier Serrano “está en la mira”, por lo que el gobierno estatal dará todas las facilidades a la FGR o a quien lo requiere para que la denuncia pública sea aclarada.
A pregunta expresa sobre que el pasado sábado el exalcalde y actual servidor público fue visto por vecinos haciendo limpieza de esa bodega y ordenó que ingresaran módulos sanitarios móviles, Augusto Ramírez expresó que “finalmente es parte de su actividad personal, de su actividad privada… yo no dudo de lo que se está diciendo, pero sí valdría la pena que si los vecinos son los que están aportando esa información, la fuente como tal son los propios vecinos”.
En entrevista telefónica, Augusto Ramírez sostuvo a El Sol de Tlaxcala lo siguiente:
"Nosotros como Gobierno del Estado desconocemos las actividades privadas de este señor, lo único que sí te confirmo es que es gerente de Coeprist… obviamente, imagínate estaría bien canijo estar cuidando a todos todo el tiempo, si se va de chupe, se pelea o se accidenta, no está en nuestro control". explicó
El vocero de la administración de Lorena Cuéllar Cisneros, insistió en que el gobierno estatal no es cómplice de ningún acto anómalo de alguno de sus colaboradores y por ello colaborarán en todo lo que soliciten las autoridades federales.
Nota publicada en El Sol de Tlaxcala