Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) salvaron a un menor el pasado 23 de octubre que se estaba electrocutando con un cable de luz que se había desprendido a causa del huracán Roslyn.
En un video difundido por la misma dependencia se logra ver a un niño tirado en el suelo mojado inmovilizado por las descargas eléctricas que recibía, por ello, los elementos al observar que seguía con vida, se acercaron para auxiliarlo.
Puedes leer también: “Retrato al cártel más peligroso del mundo", la historia del fotógrafo que fue a los campos del CJNG
Uno de los militares corta el cable que estaba en la mano del menor, y cuando está fuera de peligro, los demás se acercan a retirarlo de la zona para darle primeros auxilios.
La Sedena explicó que esto sucedió mientras se encontraban realizando el Plan DN-III-E en la Sindicatura de Teacapán, luego de el paso de Roslyn, que dejó dos personas muertas en Nayarit.
En el video también se logra escuchar a una mujer que grita desesperadamente mientras los elementos revisan los signos vitales del pequeño. Posteriormente, lo trasladaron a un centro de salud para recibir atención médica.
Por su lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la acción de los militares durante su conferencia matutina de este miércoles y transmitió el video para argumentar su política de mantener a las Fuerzas Armadas en las calles, pues, asegura, actúan por el bien de la sociedad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music