/ viernes 29 de junio de 2018

Momento Corporativo | KIA y Samsung; mucho cariño a Corea

La relación entre México y Corea está más allá de la cancha, y pese a que aún no es posible firmar un acuerdo de libre comercio, el intercambio de bienes sigue creciendo incluso a tasas de tres dígitos, y hoy ante la incertidumbre del TLC, podría ser una buena oportunidad formalizar un acuerdo entre ambas naciones.

En el mercado nacional tienen presencia más de mil 700 empresas de capital surcoreano y el caso de KIA que en México encabeza Horacio Chávez es el más destacado con una inversión de tres mil mdd en su planta en Nuevo León desde donde abrieron nuevos mercados de exportación que surte con una creciente capacidad de producción y el meteórico ascenso en el mercado automotriz doméstico donde ocupa la quinta posición a menos de tres años de su llegada.

El miércoles Heineken México de Dolf van den Brink envió un camión completo a la planta de KIA en Pesquería reconociendo que es la empresa coreana más representativa en México, y su papel como patrocinador de la justa futbolística. Y otra firma coreana que no puede faltar es Samsung que apenas en abril presentó en Las Vegas su tecnología Onyx Cinema LED Screen que marca, con conocimiento de causa, una nueva experiencia en todos los sentidos para los amantes del séptimo arte y Cinépolis de Alejandro Ramírez será la primera cadena en Latinoamérica en contar con dicha innovación, pero aprovechando el Mundial Rusia 2018 diseñó mediante su plataforma Más que Cine un plan de inmersión para transmitir partidos en Perisur.

Punto estratégico

En febrero cuando Rosario Piazza arribó como presidente de Fullstep estableció como prioridad la internacionalización de la empresa líder en consultoría y servicios de negociación de compras y proveeduría, con un énfasis en Latinoamérica donde México tomará un papel relevante, y una prueba es el contrato que firmó con un proveedor español para la industria automotriz que incursionará al mercado nacional, que requiere insumos de calidad, que cumplan con las normas y estándares mundiales. Fullstep, que en México es responsabilidad de Dayham Gerardi, tiene más de 90 clientes en 30 países, en su plataforma participan más de 100 mil proveedores y gestiona más siete mil 500 millones de euros al año y en México las compras que gestionan rebasan 550 mdd.

Efecto local

La edición 24 de la Encuesta anual de Costo de Vida de Mercer que en México y Latinoamérica es responsabilidad de André Maxnuk, es el termómetro para conocer el impacto de los movimientos cambiarios en el costo de la vida en más de 375 ciudades. En el caso de México en marzo, la apreciación del tipo de cambio se acercó a 4% y provocó el encarecimiento de la CdMx que subió 20 lugares para llegar al puesto 157 mientras que Monterrey avanzó llegó al 193, 10 escalones más que la medición anterior.

mail: momentocorporativo@yahoo.com.mx


La relación entre México y Corea está más allá de la cancha, y pese a que aún no es posible firmar un acuerdo de libre comercio, el intercambio de bienes sigue creciendo incluso a tasas de tres dígitos, y hoy ante la incertidumbre del TLC, podría ser una buena oportunidad formalizar un acuerdo entre ambas naciones.

En el mercado nacional tienen presencia más de mil 700 empresas de capital surcoreano y el caso de KIA que en México encabeza Horacio Chávez es el más destacado con una inversión de tres mil mdd en su planta en Nuevo León desde donde abrieron nuevos mercados de exportación que surte con una creciente capacidad de producción y el meteórico ascenso en el mercado automotriz doméstico donde ocupa la quinta posición a menos de tres años de su llegada.

El miércoles Heineken México de Dolf van den Brink envió un camión completo a la planta de KIA en Pesquería reconociendo que es la empresa coreana más representativa en México, y su papel como patrocinador de la justa futbolística. Y otra firma coreana que no puede faltar es Samsung que apenas en abril presentó en Las Vegas su tecnología Onyx Cinema LED Screen que marca, con conocimiento de causa, una nueva experiencia en todos los sentidos para los amantes del séptimo arte y Cinépolis de Alejandro Ramírez será la primera cadena en Latinoamérica en contar con dicha innovación, pero aprovechando el Mundial Rusia 2018 diseñó mediante su plataforma Más que Cine un plan de inmersión para transmitir partidos en Perisur.

Punto estratégico

En febrero cuando Rosario Piazza arribó como presidente de Fullstep estableció como prioridad la internacionalización de la empresa líder en consultoría y servicios de negociación de compras y proveeduría, con un énfasis en Latinoamérica donde México tomará un papel relevante, y una prueba es el contrato que firmó con un proveedor español para la industria automotriz que incursionará al mercado nacional, que requiere insumos de calidad, que cumplan con las normas y estándares mundiales. Fullstep, que en México es responsabilidad de Dayham Gerardi, tiene más de 90 clientes en 30 países, en su plataforma participan más de 100 mil proveedores y gestiona más siete mil 500 millones de euros al año y en México las compras que gestionan rebasan 550 mdd.

Efecto local

La edición 24 de la Encuesta anual de Costo de Vida de Mercer que en México y Latinoamérica es responsabilidad de André Maxnuk, es el termómetro para conocer el impacto de los movimientos cambiarios en el costo de la vida en más de 375 ciudades. En el caso de México en marzo, la apreciación del tipo de cambio se acercó a 4% y provocó el encarecimiento de la CdMx que subió 20 lugares para llegar al puesto 157 mientras que Monterrey avanzó llegó al 193, 10 escalones más que la medición anterior.

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