/ viernes 20 de septiembre de 2019

Momento Corporativo | OMS, criterios para una dieta saludable

Chile es la referencia más utilizada en el tema del nuevo etiquetado nutrimental para productos de consumo que se discute en México a pesar que desde la implementación del modelo en 2016, los niveles de obesidad en el país sudamericano crecieron más de 2%, que podría explicarse por que los cambios regulatorios no tomaron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que dirige Tedros Adhanom en el Manual de Guías y Principios para Etiquetado de Productos que procuran una dieta saludable con etiquetas interpretativas con base en símbolos, colores, palabras o elementos; criterios nutrimentales e ingredientes para facilitar decisiones informadas y la interpretación de ingredientes, y además de permitir la comparación adecuada entre diversas categorías de alimentos.


Respuesta integral


Adopta una Comunidad es el programa que el Grupo Financiero Banorte que preside Carlos Hank González inició hace dos años y cuyos resultados superaron sus propias metas con la entrega de 630 viviendas, y el beneficio directo de 18 mil 500 personas en nueve de las comunidades más afectadas por los sismos de 2017. A diferencia de otras iniciativas para cubrir necesidades inmediatas, Banorte Adopta una Comunidad es un programa integral con objetivos de largo plazo que incluye acciones de reconstrucción, salud, alimentación, cultura y educación con el propósito de recuperar el tejido social en poblaciones de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos, Estado de México y la CDMX. Banorte además logró sumar a su iniciativa a distintas organizaciones de la sociedad civil para los trabajos de reconstrucción como Hábitat por la Humanidad México, Fundación Tosepan, Fundación Hogares, Échale a tu Casa y Levantemos México. Además de un grupo de aliados para atender otro tipo de necesidades del plan integral que instrumentó como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Maseca, la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes, Videxport, Cinemóvil Toto, Voyaverte y Fundación Helvex.


Bien animados


Con el propósito de convertir al estado de Querétaro que gobierna Francisco Domínguez Servién en una referencia para las industrias creativas se realizará el próximo 3 y 4 de octubre el Segundo Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital que congrega a los expositores y especialistas en la materia más destacados a nivel nacional e internacional. Y si bien estarán presentes firmas como Disney, Pixar Animation Studios, Dreamworks, y Weta Digital, la oferta local estará dignamente representada con

Grupo Televisa, Canal Once, ánima estudios, imagination, huevocartoon e imagica. México es el mayor exportador de bienes creativos en Latinoamérica, y con un mercado de contenidos digitales que supera 20 mil millones de pesos al año con tasas de crecimiento de doble digito.

@robertoah

Chile es la referencia más utilizada en el tema del nuevo etiquetado nutrimental para productos de consumo que se discute en México a pesar que desde la implementación del modelo en 2016, los niveles de obesidad en el país sudamericano crecieron más de 2%, que podría explicarse por que los cambios regulatorios no tomaron en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que dirige Tedros Adhanom en el Manual de Guías y Principios para Etiquetado de Productos que procuran una dieta saludable con etiquetas interpretativas con base en símbolos, colores, palabras o elementos; criterios nutrimentales e ingredientes para facilitar decisiones informadas y la interpretación de ingredientes, y además de permitir la comparación adecuada entre diversas categorías de alimentos.


Respuesta integral


Adopta una Comunidad es el programa que el Grupo Financiero Banorte que preside Carlos Hank González inició hace dos años y cuyos resultados superaron sus propias metas con la entrega de 630 viviendas, y el beneficio directo de 18 mil 500 personas en nueve de las comunidades más afectadas por los sismos de 2017. A diferencia de otras iniciativas para cubrir necesidades inmediatas, Banorte Adopta una Comunidad es un programa integral con objetivos de largo plazo que incluye acciones de reconstrucción, salud, alimentación, cultura y educación con el propósito de recuperar el tejido social en poblaciones de Guerrero, Oaxaca, Puebla, Chiapas, Morelos, Estado de México y la CDMX. Banorte además logró sumar a su iniciativa a distintas organizaciones de la sociedad civil para los trabajos de reconstrucción como Hábitat por la Humanidad México, Fundación Tosepan, Fundación Hogares, Échale a tu Casa y Levantemos México. Además de un grupo de aliados para atender otro tipo de necesidades del plan integral que instrumentó como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Maseca, la Fundación contra el Cáncer de Mama (FUCAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes, Videxport, Cinemóvil Toto, Voyaverte y Fundación Helvex.


Bien animados


Con el propósito de convertir al estado de Querétaro que gobierna Francisco Domínguez Servién en una referencia para las industrias creativas se realizará el próximo 3 y 4 de octubre el Segundo Encuentro Internacional de Animación e Innovación Digital que congrega a los expositores y especialistas en la materia más destacados a nivel nacional e internacional. Y si bien estarán presentes firmas como Disney, Pixar Animation Studios, Dreamworks, y Weta Digital, la oferta local estará dignamente representada con

Grupo Televisa, Canal Once, ánima estudios, imagination, huevocartoon e imagica. México es el mayor exportador de bienes creativos en Latinoamérica, y con un mercado de contenidos digitales que supera 20 mil millones de pesos al año con tasas de crecimiento de doble digito.

@robertoah