El emperador Akihito y su familia

Agencias

  · miércoles 6 de enero de 2016

TOKIO, Japón.- El emperadorAkihito, junto a su familia, felicitó el Año Nuevo desde elbalcón del Palacio Imperial de Tokio a las aproximadamente 10 milpersonas que se acercaron al recinto, que solo se abre al públicoen contadas ocasiones.

Akihito expresó su felicidad por“compartir la entrada de Año Nuevo con tanta gente”, y deseóun 2016 “lleno de paz y buenos deseos para los japoneses y parael resto del mundo”, como cada año con su tradicional mensajedesde su residencia en pleno centro de la capitalnipona.

Durante su aparición, elemperador de 82 años de edad estuvo acompañado de su esposa,Michiko (81 años); su hijo y heredero, el príncipe Naruhito (55años); y su nuera Masako (52 años), entre otros miembros de ladinastía reinante más antigua del mundo.

En el balcón del ala Chowa-Dendel Palacio Imperial, protegido por un cristal blindado, tambiénaparecieron el príncipe Mikasa, tío del emperador y a sus 100años el miembro más longevo de la familia imperial nipona, y sumujer Yuriko, de 92 años. ||EFE-Redacción||

/arm

TEMAS