/ sábado 26 de marzo de 2022

Macario Jiménez realiza desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana

El diseñador mexicano presentó un recopilado de sus últimas colecciones para apoyar a la institución de San Cristóbal de las Casas

Con más de 25 años de trayectoria, Macario Jiménez se ha consolidado como un destacado diseñador mexicano que ha vestido a grandes personalidades de mundo del espectáculo y hasta las primeras damas de México.

Durante este tiempo ha creado diseños sofisticados que son símbolo de elegancia y feminidad, de los cuales, presentó un recopilado de sus últimas colecciones en un desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de San Cristóbal de las Casas.

Te puede interesar: Estas son las prendas que protagonizarán tus outfits de primavera- verano

El conjunto de colecciones son de inspiración diversa como la fotografía botánica de Karl Blossfeldt, las pinturas de Abbot Handerson Thayer y Mia Tarney, las novelas de Virginia Woolf, las instalaciones con materiales naturales de Rebecca Louise Law, las obras del compositor Antoine Dvorak, y el mito griego de Medea.

El diseñador organizó una pasarela a beneficio. Foto: Cortesía Macario Jiménez / Foto: Cortesía | Macario Jiménez

Son cuatro colecciones, todas dedicadas eternamente a la mujer, a su poder de decisión y libertad de elección, todas con el sello único de Macario Jiménez representado a través de las formas y texturas que se logran en cada vestido, destacando la silueta de la mujer y su femineidad usando elementos como flores, textiles poco comunes y técnicas únicas.

En este caso, las colecciones terminan enlazándose en el minimalismo, la sutileza, los colores llamativos y contrastantes, estructuras únicas y detalles en cada pieza, la elaboración exhaustiva de cada vestido, desde el proceso de inspiración hasta las últimas puntadas.

Cada silueta estuvo accesorizada por las piezas del diseñador Arturo Caseres.

Diseños atemporales que resaltan la silueta femenina. Foto: Cortesía Macario Jiménez / Foto: Cortesía | Macario Jiménez


Su pasión por la moda

Jiménez aprendió a plasmar su creatividad en la escuela de diseño Marangoni de Milán, Italia, y fue hasta 1994 que abrió su primera boutique en Guadalajara.

"Cuando regresé de Italia, lo primero que hice fue presentar mi primera colección en un momento en que la moda mexicana estaba muerta. Habíamos tenido una recesión de por medio y eso le dio una gran apertura, porque mucha gente se detuvo a ver qué se hacía en México", contó a Círculos.

Su trabajo es reconocido por presentar diseños sofisticados y bien ejecutados, sobre todo, por los pequeños y delicados detalles en sus prendas.

La clave de su éxito es la sensación de libertad y búsqueda de la atemporalidad con trazos simples.

“No sigo ninguna tendencia, creo que como casa de diseño tenemos que proponer tendencia”, contó.

Para Jiménez diseñar es su máxima pasión “me encanta el proceso de imaginar y hacerlo realidad lo que he hecho últimamente alta costura y me ha gustado mucho”.

Sobre su visón de la moda mexicana para este 2022 dijo que el panorama es bueno, “en general para las marcas de lujo, se ha visto un boom para este sector y las personas tienen más conciencia sobre lo que compran”.

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Sin embargo mencionó que la industria de la moda mexicana carece de visón de negocio “necesitamos más negocio, pensar que somos marcas que se crean para lograr moda, glamour y sofisticación, pero finalmente es un negocio”, finalizó

Con más de 25 años de trayectoria, Macario Jiménez se ha consolidado como un destacado diseñador mexicano que ha vestido a grandes personalidades de mundo del espectáculo y hasta las primeras damas de México.

Durante este tiempo ha creado diseños sofisticados que son símbolo de elegancia y feminidad, de los cuales, presentó un recopilado de sus últimas colecciones en un desfile a beneficio de la Cruz Roja Mexicana de San Cristóbal de las Casas.

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El conjunto de colecciones son de inspiración diversa como la fotografía botánica de Karl Blossfeldt, las pinturas de Abbot Handerson Thayer y Mia Tarney, las novelas de Virginia Woolf, las instalaciones con materiales naturales de Rebecca Louise Law, las obras del compositor Antoine Dvorak, y el mito griego de Medea.

El diseñador organizó una pasarela a beneficio. Foto: Cortesía Macario Jiménez / Foto: Cortesía | Macario Jiménez

Son cuatro colecciones, todas dedicadas eternamente a la mujer, a su poder de decisión y libertad de elección, todas con el sello único de Macario Jiménez representado a través de las formas y texturas que se logran en cada vestido, destacando la silueta de la mujer y su femineidad usando elementos como flores, textiles poco comunes y técnicas únicas.

En este caso, las colecciones terminan enlazándose en el minimalismo, la sutileza, los colores llamativos y contrastantes, estructuras únicas y detalles en cada pieza, la elaboración exhaustiva de cada vestido, desde el proceso de inspiración hasta las últimas puntadas.

Cada silueta estuvo accesorizada por las piezas del diseñador Arturo Caseres.

Diseños atemporales que resaltan la silueta femenina. Foto: Cortesía Macario Jiménez / Foto: Cortesía | Macario Jiménez


Su pasión por la moda

Jiménez aprendió a plasmar su creatividad en la escuela de diseño Marangoni de Milán, Italia, y fue hasta 1994 que abrió su primera boutique en Guadalajara.

"Cuando regresé de Italia, lo primero que hice fue presentar mi primera colección en un momento en que la moda mexicana estaba muerta. Habíamos tenido una recesión de por medio y eso le dio una gran apertura, porque mucha gente se detuvo a ver qué se hacía en México", contó a Círculos.

Su trabajo es reconocido por presentar diseños sofisticados y bien ejecutados, sobre todo, por los pequeños y delicados detalles en sus prendas.

La clave de su éxito es la sensación de libertad y búsqueda de la atemporalidad con trazos simples.

“No sigo ninguna tendencia, creo que como casa de diseño tenemos que proponer tendencia”, contó.

Para Jiménez diseñar es su máxima pasión “me encanta el proceso de imaginar y hacerlo realidad lo que he hecho últimamente alta costura y me ha gustado mucho”.

Sobre su visón de la moda mexicana para este 2022 dijo que el panorama es bueno, “en general para las marcas de lujo, se ha visto un boom para este sector y las personas tienen más conciencia sobre lo que compran”.

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Sin embargo mencionó que la industria de la moda mexicana carece de visón de negocio “necesitamos más negocio, pensar que somos marcas que se crean para lograr moda, glamour y sofisticación, pero finalmente es un negocio”, finalizó

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