Mexicanos apoyan a la Costa Rica Fashion Week en su edición digital

Siete diseñadores Internacionales entre ellos la firma mexicana Collectiva Concepción y trece nacionales protagonizaron la 19 edición de CRFW

El Sol de México

  · sábado 3 de octubre de 2020

Foto Cortesía

Fashion Week México busca apoyar y reconocer la industria de la moda en latinoamérica para solidificar los esfuerzos y crear una comunidad de moda, cultura y creatividad, es por eso que la plataforma de moda mexicana, se suma a la conversación invitando a conocer los talentos internacionales de Costa Rica y la participación de la firma mexicana Collectiva Concepción en la semana de la moda en Costa Rica que se llevó a cabo el 1, 2 y 3 de octubre de forma digital.

En esta edición digital el trabajo de las propuestas latinoamericanas brilló y abrió paso a un nuevo grupo de creativos latinos y del mundo por medio de una plataforma democrática y completamente digital con producciones que serán publicadas para todas las audiencias.

Diseño de Estaban Ávila, diseñador costarricense. Foto Cortesía

Entre los diseñadores costarricenses figuraron: Nicole Madriz de Self Made, Seidy Villalobos de Heterogénea, Marianela Sandi de Triana, Jesus Lopez, Daniela Romero, Mía Guzmán de Mala Mía; Ayax Melara de Hieronymus, Cristi Blanco de Blanco Blanco, Lienerz Manzanode Del Manzano y Dayana Kaver, Andrea Kader, Evelyn Valverde, Chengi Chan.

Entre los diseñadores Internacionales figuraron: No Name de Mexico, Carolina Marin de Ecuador, Belén Villanueva Dacasa de España, Isabella Springmühl de Guatemala, Luis Guillen de Honduras, Diego Zuñiga Menswear de México y Collectiva Concepción de México.

Los diseñadores JJesús López, Daniela Romero y Mía Guzmán son diseñadores emergentes y presentarán sus colecciones por primera vez en una plataforma de este tipo.

La moda latinoamericana continúa sumando esfuerzos. Foto Cortesía

El Instituto Nacional de Aprendizaje (Única institución académica pública de diseño textil y moda en Costa Rica) presentó un colectivo integral de diseñadores emergentes con una gama alta de confección, diseño y línea creativa por primera vez en la historia de la institución.

Todas las audiencias podrán disfrutar del contenido de las pasarelas de forma gratuita por medio de YouTube, Facebook, Instagram y la página web de CRFW.