Será el próximo jueves 20 de abril cuando comience la temporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con el partido inaugural entre Leones de Yucatán, los actuales campeones, y Bravos de León. Para ir calentando motores se organizó una exclusiva fiesta a la que asistieron selectos invitados como personalidades del deporte, representantes de los 18 equipos que forman parte de la LMB, entre otros.
Como cada año, la firma especializada en productos deportivos como gorras y jeserys fue la anfitriona de la gala deportiva, en la que se presenta de forma oficial la nueva colección de la LMB que incluye 450 gorras y 50 jerseys.
"Estamos presumiendo la mejor colección de la Liga Mexicana de Beisbol que se ha hecho jamás. Hoy es un día para congratularnos, para estar unidos por el beisbol de México. Me enorgullezco de ser parte del empoderamiento", dijo David Pérez, director general de la firma en México & LATAM.
Al evento, que tuvo lugar en Lago Algo, se dieron cita decenas de invitados, entre los que destacan Horacio de La Vega, presidente de la LMB; María José Alcalá, titular del Comité Olímpico Mexicano, así como Arturo Olivé, director general de NFL México, además del comentarista Enrique Burak, quien llegó acompañado de su hija Tanya, que se declaró una fanática del este deporte.
"Nací en este ambiente, desde muy pequeña mi papá me llevaba al parque del Seguro Social, siempre crecí viendo jugar a los Tigres que ahora son de Quintana Roo y pues aunque ya no estén en la liga, son mi equipo favorito", contó a Círculos.
Por su parte, su padre compartió que la liga se encuentra en un buen momento: "la verdad está creciendo mucho, en los últimos tres años se ha posicionado gracias a la difusión, a los patrocinadores, a la gente que va a los partidos, creo que todo eso ha logrado que el beisbol esté de nuevo de moda".
Sobre la colección y la forma de difundir este deporte a través de la moda, opinó Tanya: "creo que es un artículo que se usa cada vez más en un outfit y no importa si le vas a ese equipo o no, o si te gusta el deporte, es un complemento".
"La forma en cómo han implementado este tema es muy bueno, se han enfocado en nuevos mercados como las mujeres, que cada vez se están haciendo presentes en los deportes, y creo que es una gran oportunidad de involucrarse en temas actuales", añadió Enrique Burak.
Durante la velada se anunció que la firma y la liga firmaron de un nuevo contrato para extender por cinco años más (2023-2027) su colaboración en la proveeduría de las gorras que emplean las 18 franquicias del circuito.
“Lo que hacemos de la mano de la LMB no es nada más un producto de altísima calidad; es acercar a los fanáticos al juego, conectarlos con su pasión y su equipo favorito mediante esta gran oferta de productos. Celebrar que la alianza se extiende por cinco años más, con un compromiso de hacerlo con excelencia y con ambición, es un gran logro que servirá para seguir llevando el béisbol a otras latitudes”, comentó David Pérez.
Uno de los equipos favoritos son los Diablos Rojos del México, que también cuentan con una nueva colección de la novena escarlata para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), que se dividide en un uniforme de local, visitante y tres versiones alternativas.
Las nuevas pieles de los Diablos hacen un homenaje inédito a distintas etapas de la organización fundada en 1940 y que desde entonces se ha destacado por ser el equipo de beisbol de la Ciudad de México.
Santiago Harp, vicepresidente de Diablos Rojos del México, señaló que estos nuevos uniformes de los pingos, así como las distintas colecciones de headwear y apparel apegados a los cinco estilos para la temporada 2023 de la LMB, pretenden acercar todavía más a la afición chilanga con el equipo que desde el Parque del Seguro Social le ha regalado por más de ocho décadas todo tipo de emociones y momentos históricos.