Paco Jémez llegó al límite con Cruz Azul; tenemos que arriesgar

ESTO

  · martes 28 de febrero de 2017

Foto: Oswaldo Figueroa | ESTO

Abierto, sin escudos ni pretextos, Francisco Jémez descubre enexclusiva a ESTO que en el Cruz Azul no hay tiempo para especular,por lo que en todos los partidos arriesga decididamente en busca depuntos, convencido de que en La Noria se le acaba el tiempo y poreso hay que jugar al límite.

“El otro día generamos jugadas muy claras para ponernosadelante contra el América, pero no lo hicimos”, explica eldirector técnico de La Máquina al Diario de los Deportistas.

“Estamos en una situación que tenemos que arriesgar. Anosotros se nos acaba el tiempo y tenemos que ganar”, descubresincero.

No te pierdas: 

“A mí de por sí siempre me ha gustado el futbol arriesgado,pero estamos tomando más riesgos que si estuviéramos en otrasituación”, reconoce. “Sabía que jugar así contra Américaconllevaba riesgos e íbamos a tener nuestras situaciones. Ellostuvieron más pegada que nosotros y se llevaron el partido”,resume.

“Estamos en una situación en la que no podemos especular connada, ni con un empate. Hemos llegado a una situación tan críticay tan límite que hay que ganar”, comparte Jémez, en amenacharla.

Para cumplir con uno de sus principales desafíos, que esclasificar a La Máquina después de cinco temporadas sinLiguillas, el plantel tendría que ganar siete de los nueveencuentros que le restan al calendario de Clausura 2017, aunque, adecir de Jémez, con seis sería suficiente.

Entérate: 

“Hay tiempo más que de sobra”, aboga. “No tendríamos queganar siete, con menos también, pero si son siete, mucho mejor”,calcula el ibérico. “Pero en este momento tampoco pensamos eneso, sino en sacar al equipo de donde está. Hay que ir pasito apasito”, opina.

“Estamos en una situación muy comprometida, muy complicada.Lo primero es sacarlo de ahí y después pensar en otro sitio. Todopasa por el partido contra Jaguares, del sábado, que tenemos quesacar sí o sí. Esta situación no la ha traído nadie, la hemosprovocado nosotros y ahora necesitamos una reacción. Estamosfallando en la finalización y esperemos el sábado nos llegue latranquilidad y veamos el gol con mayor facilidad”, resaltaoptimista. /parg

TEMAS