Pumas no alardeará liderato: Cabrera

Redacción El Sol de México

  · jueves 12 de noviembre de 2015

David Cabrera reconoció que en Pumas deben evitarse los excesos de confianza. FOTO: OEM-INFORMEX

POR ARMANDO ISÁIS | El Sol de México

Aunqueamarraron el liderato desde una jornada antes de terminar la faseregular, en Pumas no presumen el logro, pues saben que es elprincipio hacia el objetivo real, que es el título del Apertura2015.

Es por eso que David Cabrera,mediocampista universitario aseguró que los auriazules van paso apaso, pues ya tienen además del liderato, el pase a Libertadores,pero no por eso se sienten invencibles.

“Por números puede ser que sí(seamos favoritos), pero falta mucho. Se consiguió el objetivo queera clasificar, después otro que era (el pase) a Libertadores y depoco a poco hemos ido logrando el objetivo y como dije, pornúmeros y estadísticas (somos el mejor) pero no nos gustaalardear de eso, nos gusta el perfil bajo y tenemos que demostraren la Liguilla por qué hicimos un buen torneo”,expresó.

Por lo tanto, ante América en lajornada 17, buscarán un resultado positivo, en un duelo donde elhonor es lo único que se juegan.

“Es un rival importante al quenos gusta ganarle. Los dos equipos van a salir con otra mentalidad,buscando prepararse para la liguilla. El minuto a minuto lodisfrutas mucho porque siempre existe el nervio de querer ganar.Nosotros vamos a ir al Estadio Azteca con la intención de sacarlos tres puntos”.

Recalcó que Pumas no está paraconfiarse demasiado pues, “ése es nuestro principal enemigo yseguramente lo vamos a trabajar. Para no caer en exceso deconfianza es cerrando filas, estando todos unidos.”,recalcó

Recalcó que a pesar del granpaso que tienen los del Pedregal, siguen pensando en el “partidoa partido”, pues les ha funcionado a lo largo de latemporada..

“No estamos en la final nitenemos el título de campeón. Viene lo más complicado deltorneo. Solamente perdimos un partido como local, pero no debemosde perder la mira en el objetivo principal y seguir avanzandopartido tras partido, hacerlo bien, sin bajar losbrazos”.

Por último resaltó que estebuen torneo y seguir haciendo las cosas bien puede llevar a másPumas a la Selección Nacional: “Sería bueno que estuviéramosahí varios más, pero hay mucha competencia con jugadores decalidad. Si seguimos por este camino, habrá más gente (nuestra)en la Selección”, finalizó.

/arm