Rafa Márquez y Memo Ochoa buscan arrancar con triunfo el Hexagonal

Agencia NTMX

  · martes 8 de noviembre de 2016

El guardameta Guillermo Ochoa. FOTO: OEM-INFORMEX

Columbus.- Las cuatro derrotas seguidas que tieneMéxico ante Estados Unidos en esta ciudad, en partidos deeliminatoria mundialista, tienen sin cuidado Guillermo Ochoa yRafael Márquez, concentrados en el presente y listos para ganar elviernes.

México y Estados Unidos iniciarán su participaciónen el hexagonal final de Concacaf rumbo al Mundial Rusia 2018 en elmismo estadio donde el “Tricolor” ha perdido los últimoscuatro duelos, todos 2-0, de ahí que se hable de una“maldición”, pero en el seno del “Tri” estántranquilos.

“En México les gusta recordar siempre lo que hapasado en las últimas veces que se ha jugado acá y nosotrosafortunadamente no pensamos en eso, estamos tranquilos, la mayoríade los jugadores pasa por buen momento y disfrutamos estar aquí,tenemos la ilusión de arrancar con el pie derecho en elhexagonal”, aseguró Ochoa.

Descartó que este duelo sea una revancha y quebuscarán el triunfo, “pensar menos en lo que ha pasado, trabajarcomo lo estamos haciendo y buscar actuar el día del juego, jugarmás y pensar menos”.

Consciente de lo complicado que será iniciar elhexagonal con visitas a Estados Unidos y Panamá, el portero delclub español Granada aseveró que hacerlo con el pie derechosería fundamental, “si logras un par de buenos resultados eneste arranque de entrada vas de gane”.

Rafael Márquez, por su parte, dejó en claro queestán enfocados en prepararse bien y llegar de la mejor manera alduelo, confiados en la calidad del equipo.

“Nosotros estamos enfocados en prepararnos bienpara llegar en buenas condiciones al partido. Todos nos estamosdando cuenta del potencial que tenemos y de las ideas que tiene elcuerpo técnico y seguirlas, creer en que podemos tratar de sacarlos tres puntos”.

Luego de aseverar que solo piensan en el equipo delpaís de las barras y las estrellas y que lo harán en Panamádespués del viernes, abundó sobre la calidad de sus compañeros yde los que juegan en Europa, algo que deberán aprovechar.

“Es la generación (la actual) que quizá tienemás futbolistas en Europa, eso está claro, hay jugadores queestán en equipos importantes y son futbolistas importantes en susequipos, eso nunca lo habíamos visto en México y hay queaprovecharlo”.

/cpg

TEMAS