/ viernes 3 de julio de 2020

¿Adiós a los Redskins de la NFL? Cambiarían de nombre por considerarse racista

El patrocinador del estadio en Washington, FedEx, demandara el cambio de nombre

Washington, D.C.- Los Redskins (Pieles Rojas), el equipo de la NFL de la ciudad de Washington, anunció que revisarán su nombre después de una nueva ola de reclamos para que lo eliminen por considerarlo como racista.

Un día después de que el patrocinador del estadio de los Washington Redskins, FedEx, demandara el cambio de nombre, la franquicia dijo en un comunicado que comienza una "revisión exhaustiva" de su apodo.

"A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo", dijo la franquicia.

Foto: AFP

"Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que han tenido con la liga en las últimas semanas", agregó.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se ha resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, que es ampliamente considerado ofensivo para las comunidades nativas estadounidenses.

"Nunca cambiaremos el nombre", dijo Snyder en 2018. "Es así de simple. NUNCA - puedes usar mayúsculas".

Sin embargo, en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en todo Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el nombre de Redskins fue objeto de un renovado escrutinio.

Foto: AFP

Medios estadounidenses reportaron que compañías como FedEx, Nike y PepsiCo recibieron cartas de 87 firmas de inversión pidiéndoles que rompieran sus lazos con los Redskins debido a su nombre.

El jueves, el gigante estadounidense de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo.

Washington, D.C.- Los Redskins (Pieles Rojas), el equipo de la NFL de la ciudad de Washington, anunció que revisarán su nombre después de una nueva ola de reclamos para que lo eliminen por considerarlo como racista.

Un día después de que el patrocinador del estadio de los Washington Redskins, FedEx, demandara el cambio de nombre, la franquicia dijo en un comunicado que comienza una "revisión exhaustiva" de su apodo.

"A la luz de los recientes acontecimientos en nuestro país y de la interacción con nuestra comunidad, los Washington Redskins anuncian que el equipo llevará a cabo una revisión exhaustiva del nombre del equipo", dijo la franquicia.

Foto: AFP

"Esta revisión formaliza las discusiones iniciales que han tenido con la liga en las últimas semanas", agregó.

El dueño del equipo, Dan Snyder, se ha resistido durante mucho tiempo al cambio de nombre, que es ampliamente considerado ofensivo para las comunidades nativas estadounidenses.

"Nunca cambiaremos el nombre", dijo Snyder en 2018. "Es así de simple. NUNCA - puedes usar mayúsculas".

Sin embargo, en el marco de las protestas contra el racismo de los últimos meses en todo Estados Unidos a raíz del crimen del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis, el nombre de Redskins fue objeto de un renovado escrutinio.

Foto: AFP

Medios estadounidenses reportaron que compañías como FedEx, Nike y PepsiCo recibieron cartas de 87 firmas de inversión pidiéndoles que rompieran sus lazos con los Redskins debido a su nombre.

El jueves, el gigante estadounidense de paquetería FedEx Corp, que pagó 205 millones de dólares a los Redskins en 1998 por los derechos de nombre de su estadio, confirmó que había pedido al equipo cambiar de apodo.

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Sociedad

A la orilla del Bravo, migrantes aguardan asilo de Biden

En Matamoros se habilitó un campamento de migrantes que confían en la nueva política migratoria de Joe Biden

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad

Doble Vía

#Data | Tropieza el ánimo de los tuiteros al iniciar el 2021

El peso de los tweets positivos en México cayó 2.7% al inicio de enero de este año respecto al mes previo

Mundo

Bajo observación | El gran reto de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió una movilización como “en tiempos de guerra” para hacer frente al Covid-19

CDMX

Metro pierde 2,500 mdp por la pandemia

Jesús Urban, del Sindicato Mexicano del STC, dijo que los trabajadores hacen milagros con las refacciones de los trenes

Mundo

UE se cierra por nueva cepa de Covid

Líderes acuerdan restringir los viajes no esenciales; reportan la mutación en al menos en 60 países

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad