Según Di Grassi, latinoamérica necesita más pilotos

ESTO

  · sábado 1 de abril de 2017

Lucas di Grassi ganó el año pasado en México.

Los pilotos brasileños Lucas Di Grassi (Abt Audi Sport) yNelson Piquet Jr. (NextEV NIO) señalaron en el Autódromo HermanosRodríguez, que para que en Latinoamérica surjan más pilotos paralas grandes series automovilísticas, se necesita mejorar labase.

Di Grassi y Piquet Jr. tomarán parte el día de hoy del ePrixde la Ciudad de México, cuarta carrera de la temporada 2016-17 dela Fórmula E, que ayer inició sus actividades con lacomparecencia de pilotos ante los medios de comunicación.

“En esta serie somos cuatro pilotos (los dos brasileños, elargentino José María López (DS Virgin) y el mexicano EstebanGutiérrez (Techeetah) Los latinoamericanos tenemos una historiamuy fuerte en el automovilismo como Fittipaldi, Senna y Montoya",dijo Di Grassi.

Di Grassi, tercer lugar en la primera temporada de la Fórmula E(2014-15) y subcampeón en la segunda (2015-16) señaló que enAmérica Latina es necesario "mejorar la base para sacar buenospilotos y se necesita mayor inversión allí".

Consideró como incorrecto por parte de los inversionistas ypatrocinadores que estos ofrezcan todo el apoyo a un solo piloto ya una sola categoría. "Si se invierte en todos los jóvenesnaturalmente los buenos van a emerger".

Piquet señaló que no es fácil que surjan buenos conductores,por la economía de la región. "No es muy buena y no hay muchasfamilias que puedan apoyar a los pilotos en el inicio de su carreraya que es muy costoso".


Los autos reconocieron la pista


La superficie del Autódromo Hermanos Rodríguezpresenció las primeras arrancadas de los monoplazas de Fórmula Een este 2017.

Con un clima agradable, 19 de los 20 pilotos delcampeonato, de los diez equipos participantes, realizaron susprimeras dos vueltas sobre el recorrido del circuitocapitalino.

En un tramo, que es una variante de un óvalo, con 17curvas y con una extensión de 2,093 kilómetros, los pilotoshicieron sus primeras pruebas a un día de la jornada decalificación y la carrera.

La parrilla vibró con los arrancones de los autoseléctricos. La vitalidad de los pilotos ayudó que los pocospresentes se emocionaran.

Por segundo año consecutivo, la categoría de autoseléctricos disputará una fecha de su campeonato en México yserá la cuarta, con la presentación de Esteban Gutiérrez con laescudería china Techeetah.

El gran ausente en la jornada previa fue el líder ygran dominador de la competencia, el suizo Sébastien Buemi, quienapenas arribó a México en la noche de ayer y reconocerá la pistaazteca en plena competencia. Será un factor importante para que elresto de competidores rompan el monopolio del helvético.

TEMAS