Jéssica y Paúl van por el título WBA

ESTO

  · miércoles 29 de marzo de 2017

JÉSSICA González y su mamá, Carolina Prieto acudieron el Martes de Café del WBC.

Muy temprano este miércoles, la capitalina Jéssica González yel bajacaliforniano Paúl Valenzuela júnior parten con destino aPuerto Príncipe, donde les esperan los haitianos Melissa St Vil yWilky Campfort. Los pugilistas mexicanos disputarán cetros mañanaviernes en la capital de ese país caribeño, con buenasposibilidades de retornar victoriosos.

Jessie, licenciada en administración de empresas por el Tec,peleará con St Vil, monarca superpluma de plata del WBC.Valenzuela, hijo del ex peleador Narciso “Chicho “Valenzuela,disputará la vacante faja superwelter de la WBA.

La señorita González y su mamá, la abogada Carolina Prieto,acudieron al Martes de Café. Le indicamos a Jessie que en su másreciente duelo con Yazmín “Rusita” Rivas, a quien dabarevancha, se vio más determinada, aunque escuchó unacontrovertida decisión dividida en su contra.

“Siento que he cambiado, que he mejorado, y llevo pocas peleasa comparación de Yazmín o la colombiana Liliana Palmera (campeonagallo de la WBA; con quien también perdió un fallo dividido, enjunio pasado en Colombia). Ellas tienen mucha lona recorrida, 30 ó40 peleas; yo, apenas 16. Cada vez que subo al ring, aprendo,adquiero más capacidad. Siento que me muevo mejor, que me desplazomejor; soy más certera, puedo pensar los golpes que voy aconectar. Entonces, ya con más inteligencia, estoy más certera,más tranquila, ya no tan  alocada. Estos combates me han servidopara crecer como peleadora”.

TEMAS