Si el lunes fue Diego Balleza el encargado de poner la bandera de México en todo lo alto en los clavados desde la plataforma de 10 metros en los Juegos Centroamericanos en San Salvador 2023, este martes lo hizo de nuevo, pero ahora con la ayuda de Viviana del Ángel.
La dupla mexicana se colgó la medalla de oro en la prueba de sincronizados mixtos, en una presentación que dejó pocas dudas.
Te podría interesar: México vence a Venezuela en la final de esgrima y suma una medalla de oro más
La pareja tricolor se impuso con una puntuación de 307.44 unidades, suficiente para ganar el metal áureo por encima de las parejas cubanas y puertorriqueñas, con totales de 286.08 y 254.40, respectivamente.
Del Ángel y Balleza fueron de menos a más en la competencia y tras sus dos primeros clavados llegaron las mejores puntuaciones en los últimos tres, con totales de 72.00, 64.32 y 73.92, suficiente para conquistar lo más alto del podio.
Tras una primera jornada en la que el equipo mexicano de clavados en JCyC sólo pudo sumar un bronce, poco a poco sigue la cosecha dorada para los tricolores. Diego García lo consiguió desde el trampolín de tres metros, mientras que Diego Balleza se encamina a liderar esta justa con dos preseas doradas que cayeron en la prueba individual desde la plataforma y los clavados mixtos. Aún podrá aumentar la cuenta en la prueba de sincronizados, junto a Germán Sánchez.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este miércoles continuará la actividad desde la fosa del Polideportivo El Polvorín, en la capital salvadoreña, donde Viviana del Ángel y Samantha Jiménez buscarán subir al podio. Poco después se llevará a cabo la final varonil de 3 metros sincronizados, con Yolotl Martínez y Diego García como protagonistas.
Publicado originalmente en ESTO