El casuari, originario de Australia, es conocido como el ave más peligrosa del mundo y recientemente se hizo viral debido a un video en el que aparece dándose un chapuzón en la bahía de Bingil.
Afortunadamente, niguna persona salió herida cuando el ave fue captado en video, sin embargo, hoy te contamos el caso de Phillip McClean, la primera persona que murió por el ataque de esta especie y de dónde se conoció su nivel de peligrosidad.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El caso Phillip McLean
Phillip McLean fue la primera víctima de un casuario y su casa se remonta al 6 de abril de 1926 cuando estaba acompañado de su hermano menor de 14 años.
El periódico Cairns Post es el que publicó la historia de Phillip, que tenía 17 años de edad y al momento del ataque se encontraba junto con su hermano Granville McLean.
Ambos habían salido de casa para cabalgar, pero no encontraban sus caballos por lo que furon a buscarlos.
Al momento de la búsqueda, se percataron que su perro estaba enfrentándose con un casuario grande, por lo que al ver que la mascota se encontraba en peligro fueron para ayudarlo.
Granville se apresuró a ayudar al perro que estaba siendo golpeado y recibió una patada en la pierna, pero luego, su hermano Phillip llegó y atacó al casuario con una brida que llevaba del caballo (brida es el conjunto de correas que se colocan en la cabeza de un caballo).
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Tras herir al casuario, éste se defendió y le dio al joven un golpe en el cuello, y aunque Phillip intentó llegar a su casa, terminó por desangrarse y perder la vida, convirtiéndose así la primera víctima del ave más peligrosa del mundo.