/ martes 7 de junio de 2022

Adiós a la nave espacial; un planeta podría transportarnos en el espacio

Esta opción podría ser de utilidad en caso de que la humanidad se encuentre en peligro y busque escapar de la Tierra

El planeta Tierra no existirá siempre, ya que el Sol se encargará de destruirla dentro de millones de años, pero antes, el mundo que habitamos sufrirá grandes cambios que seguramente obligarán al humano a querer salir del sistema solar.

Debido a la tecnología que se posee actualmente para indagar en el espacio y explorar lo más lejos posible, todavía no es posible viajar rápidamente hacia otros planetas.

Puedes leer también: ¿Cuatro civilizaciones extraterrestres podrían invadir el planeta? la teoría que lo plantea

Simplemente para poder llegar a Centauri, la estrella más cercana al Sol, se requerirían más de cuatro años para llegar y todavía falta mucho para alcanzar la velocidad de la luz, entonces ¿qué opciones hay?

De acuerdo con la física y astrónoma Irina Romanovskaya, la solución para los viajes sería dejar un poco de lado las naves espaciales y comenzar a pensar en los planetas errantes.

Estos astros se dedican a viajar solos por la galaxia y sin depender de ninguna estrella ya que nacen de las llamadas patadas gravitatorias, las cuales surgen del choque entre galaxias.

Durante este impacto, los agujeros negros ubicados en los núcleos, liberan una patada gravitacional que puede lanzar a estrellas y planetas hacia órbitas inestables, así, los planetas errantes viajan sin rumbo fijo.

¿Cómo se podría viajar en estos planetas?

En el artículo publicado en el International Journal of Astrobiology, la investigadora explica que la civilizaciones extraterrestres podrían estar utilizando estos astros como medio de transporte al sentirse en peligro dentro de su planeta natal.

Al ser muchos los que vagan por el espacio, existe una gran posibilidad de que algunos de ellos contengan océanos subterráneos, dentro de los cuáles incluso podría haber vida.

Por lo anterior es que son viables para ser abordados y viajar durante largo tiempo en ellos.

La astrónoma plantea distintos escenarios, uno de ellos es que, si existen decenas de miles de planetas errantes, es posible que alguno de ellos pase cerca de la Tierra. En un futuro, deberá existir una mejor tecnología que ayude a detectarlos antes de tiempo para poder abordarlos.

Por otro lado, también se imagina un artefacto que atraiga a un planeta errante a nuestro planeta y así utilizarlo como transporte.

A pesar de ser un plan imaginado a largo plazo, es cierto que la tecnología avanza rápido y esta sería una segunda opción en caso de que la humanidad se encuentre en peligro y necesite salir del planeta Tierra.

¿Cómo se podría viajar en estos planetas?

Embajada en Haití pide a mexicanos no viajar a la isla por violencia