/ martes 16 de abril de 2019

Satélite espacial TESS capta exoplaneta del tamaño de la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el satélite espacial TESS descubrió su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra, en la constelación sur Reticulum.

HD 21749c, nombre del segundo planeta hallado por TESS en este sistema, tiene cerca del 89 por ciento del diámetro del “planeta azul”; lo órbita.

Orbita una estrella de tipo K con casi 70 por ciento de la masa del Sol, ubicada a 53 años luz de distancia. La agencia espacial estadounidense indica que existe la posibilidad de que este mundo, el cual realiza una órbita a su anfitriona en poco menos de ocho días, sea rocoso.

Además, es probable que el planeta sea demasiado caliente, alcanzando temperaturas en la superficie cercanas a los 427 grados Celsius.

Para el descubrimiento, del décimo planeta confirmado y hallado por TESS, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Institución Carnegie para la Ciencia analizaron los datos de tránsito ofrecidos por el satélite, donde se detectaron 11 caídas periódicas en el brillo de la estrella.

Así fue como los investigadores determinaron que la luz del astro fue bloqueada de manera parcial por un planeta del tamaño de la Tierra. Futuros estudios proporcionarían a los expertos información sobre propiedades del planeta, incluida la primera medición de masa de un planeta del tamaño de la Tierra encontrado por TESS.

AMLO al rescate urbano de Ecatepec; inyectará 600 mdp

López Obrador indicó que los recursos se destinarán para servicios, agua, drenaje, vivienda, pavimento y alumbrado público

IMER despedirá a la mitad de sus trabajadores por falta de presupuesto

El presupuesto destinado este año para el Instituto Mexicano de la Radio fue de 159.2 millones de pesos, una reducción de poco más del 10 por ciento comparado con el del 2018

Juez niega suspensión de orden de aprehensión a padre de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Thalmann, fue secretario de Energía en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, no tiene orden de aprehensión en su contra

CFE presenta arbitraje contra IEnova y Transcanada por ducto Sur de Texas-Tuxpan

La Comisión detectó irregularidades en ciertas cláusulas del contrato de servicios de transporte así como el reembolso de pagos

República

Torruco no vivirá en Chetumal por mudanza de Sectur a Quintana Roo

El funcionario federal aclaró que sus obligaciones lo mantendrán recorriendo el país y el extranjero

CNH tumba "no al fracking" de AMLO por trabajos de Pemex

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el plan de exploración de Pemex al suroeste de Tuxpan, entre los estados de Veracruz y Puebla

Doble Vía

Rebanando el mito; el aguacate ¿es fruta o verdura?

Sin duda este alimento es un ingrediente importante en la gastronomía mexicana, pero... ¿tú sabes realmente si es una fruta o una verdura?

Juez niega suspensión de orden de aprehensión a padre de Emilio Lozoya