/ martes 16 de abril de 2019

Satélite espacial TESS capta exoplaneta del tamaño de la Tierra

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el satélite espacial TESS descubrió su primer exoplaneta del tamaño de la Tierra, en la constelación sur Reticulum.

HD 21749c, nombre del segundo planeta hallado por TESS en este sistema, tiene cerca del 89 por ciento del diámetro del “planeta azul”; lo órbita.

Orbita una estrella de tipo K con casi 70 por ciento de la masa del Sol, ubicada a 53 años luz de distancia. La agencia espacial estadounidense indica que existe la posibilidad de que este mundo, el cual realiza una órbita a su anfitriona en poco menos de ocho días, sea rocoso.

Además, es probable que el planeta sea demasiado caliente, alcanzando temperaturas en la superficie cercanas a los 427 grados Celsius.

Para el descubrimiento, del décimo planeta confirmado y hallado por TESS, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Institución Carnegie para la Ciencia analizaron los datos de tránsito ofrecidos por el satélite, donde se detectaron 11 caídas periódicas en el brillo de la estrella.

Así fue como los investigadores determinaron que la luz del astro fue bloqueada de manera parcial por un planeta del tamaño de la Tierra. Futuros estudios proporcionarían a los expertos información sobre propiedades del planeta, incluida la primera medición de masa de un planeta del tamaño de la Tierra encontrado por TESS.

Volcadura de camión de la Guardia Nacional deja al menos 3 muertos en Oaxaca

Tras ser acordonada la zona, arribaron servicios de emergencia, así como personal de bomberos

Ya son 106 muertos por coronavirus en China

Hasta el momento suman 4 mil personas infectadas por el virus en ese país

Mexicanos en China tienen buen estado de salud: SRE

Hasta el momento, no se han registrado casos de coronavirus en mexicanos que se encuentran en la ciudad de Wuhan

Deportes

[Video] Gianna Maria Bryant prometía continuar con el legado de su padre

La basquetbolista de 13 años planeaba asistir a la Universidad de Connecticut esperando algún día, debutar en la WNBA.

OMG!