/ martes 7 de julio de 2020

Comprobado: Dormir mal nos hace menos atractivos

Descansar de 7 a 8 horas tiene muchos beneficios, te compartimos algunos

El buen descanso repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos. Sin embargo, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en México presenta mala calidad del sueño, según especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM.

Beneficios de dormir bien

Un sueño reparador es el mejor tratamiento de belleza natural, porque durante la noche el cuerpo se encarga de reparar las células y tejidos dañados por la actividad física del día.

A continuación, una serie de beneficios:

Atractivo. Dormir de 7 a 8 horas retrasa el envejecimiento, mantienen la piel hidratada y contribuye a eliminar sustancias dañinas, ya que por la noche ocurren importantes reacciones metabólicas en las células. Asimismo, los nutrientes, vitaminas y minerales del flujo sanguíneo estimulan los folículos capilares dando como resultado un cabello sano y fuerte.

Sistema inmunológico. Durante el tiempo de sueño el sistema se regenera al mismo tiempo que expulsa toxinas y gérmenes. “Los expertos e investigadores han comprobado en grupos de prueba que, las personas que durmieron tan solo cuatro horas, en lugar de las ocho horas recomendadas, experimentaron una disminución en la proporción de sus células naturales destructoras de virus en un 70%”, afirmó la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.

Estado de ánimo. La irritabilidad, fatiga y humor depresivo son algunas de las consecuencias de un descanso incorrecto.

Peso. Un mal sueño conduce al aumento de niveles de la hormona grelina, la cual se encarga de provocar mayor sensación de hambre en el día y las células grasas – adipocitos – liberan menos leptina, la cual se encarga de suprimir el apetito. Por ello, es importante respetar las horas de sueño.

Concentración. Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, extraer los datos más relevantes con facilidad y tener mayor retención de información, obteniendo como resultado ideas más innovadoras y de mayor creatividad en el día a día.

Para lograr conciliar el sueño es importante tener un espacio tranquilo y armonioso que permita llegar al estado máximo de relajación, o incluso auxiliarnos con una buena almohada o colchón e incluso aromaterapia, por ejemplo.


Si descubriste que eres acumulador, te damos tips para evitarlo

¿Horas libres? la hiperproductividad en tiempos de Covid-19

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El buen descanso repercute en cuan saludables estamos, física y mentalmente, así como que tan atractivos y descansados nos vemos. Sin embargo, se estima que alrededor del 45% de la población adulta en México presenta mala calidad del sueño, según especialistas de la Clínica del Trastorno del Sueño de la UNAM.

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Un sueño reparador es el mejor tratamiento de belleza natural, porque durante la noche el cuerpo se encarga de reparar las células y tejidos dañados por la actividad física del día.

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Atractivo. Dormir de 7 a 8 horas retrasa el envejecimiento, mantienen la piel hidratada y contribuye a eliminar sustancias dañinas, ya que por la noche ocurren importantes reacciones metabólicas en las células. Asimismo, los nutrientes, vitaminas y minerales del flujo sanguíneo estimulan los folículos capilares dando como resultado un cabello sano y fuerte.

Sistema inmunológico. Durante el tiempo de sueño el sistema se regenera al mismo tiempo que expulsa toxinas y gérmenes. “Los expertos e investigadores han comprobado en grupos de prueba que, las personas que durmieron tan solo cuatro horas, en lugar de las ocho horas recomendadas, experimentaron una disminución en la proporción de sus células naturales destructoras de virus en un 70%”, afirmó la Dra. Verena Senn, neurobióloga y experta en sueño para la firma de colchones Emma.

Estado de ánimo. La irritabilidad, fatiga y humor depresivo son algunas de las consecuencias de un descanso incorrecto.

Peso. Un mal sueño conduce al aumento de niveles de la hormona grelina, la cual se encarga de provocar mayor sensación de hambre en el día y las células grasas – adipocitos – liberan menos leptina, la cual se encarga de suprimir el apetito. Por ello, es importante respetar las horas de sueño.

Concentración. Dormir bien ayuda a consolidar la memoria, extraer los datos más relevantes con facilidad y tener mayor retención de información, obteniendo como resultado ideas más innovadoras y de mayor creatividad en el día a día.

Para lograr conciliar el sueño es importante tener un espacio tranquilo y armonioso que permita llegar al estado máximo de relajación, o incluso auxiliarnos con una buena almohada o colchón e incluso aromaterapia, por ejemplo.


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