La startup Tribes Media, que desarrolla servicios de streaming para audiencias de nicho, llega a México con una oferta multiformato de películas, series, cortometrajes, podcasts y audiolibros.
Con la promesa de “apelar más a la calidad y accesibilidad que a la cantidad”, dicha empresa creó tres islas llamadas Glitch, Myst y Selego, que se especializan en contenido de animación, misterio y cine independiente.
“Contra el algoritmo, la respuesta es una experiencia donde lo que se te ofrece es lo que una persona de carne y hueso eligió”, dice un comunicado de la empresa publicado esta semana.
Así, Tribes Media asegura desmarcarse de los servicios de streaming promedio y apostar a una cuidada selección de obras elegidas por editores y editoras expertos, con la promesa de que los creadores además reciben directamente ganancias cuando su trabajo es visto, gracias a un esquema de monetización directa.
Glitch: Animación para adultos
Especializado en animación para audiencias no infantiles, este canal presenta una variedad de cortos y largometrajes de diferentes latitudes y con las más diversas técnicas de animación, complementada con podcasts donde se puede escuchar a expertos y creadores en el campo, compartiendo sus visiones y procesos.
“Dentro del talento que podemos encontrar en Glitch, se encuentra el estudio mexicano Cinema Fantasma y la reconocida animadora tapatía Sofía Carrillo, obras pioneras de la animación del siglo pasado, así como algunos de los artistas
independientes más premiados del panorama internacional como Adam Elliot, Koji Yamamura, Theodor Ushev, Anca Damian, Alberto Vázquez y Donato Sansone”, dice el comunicado.
Myst: Un paso a lo desconocido
Definida por Tribes Media como “la pequeña tiendita de los horrores para los adeptos a géneros del terror en todas sus vertientes, thrillers y todo lo que está en medio, esta sección tiene un enfoque en la multiculturalidad, con joyas desconocidas que reflejan diversas tradiciones y entornos, así como autores consagrados como David Cronenberg y clásicos como Hellraiser o Donnie Darko, además de charlas con genios del género como Alfred Hitchcock, series y audiolibros.
Selego: Historias para mentes independientes
Anunciada como “la plataforma de películas, series y audiolibros que no te recomendará ningún algoritmo”, esta sección pretende ser una especie de videoclub, aderezada con una sección de audiolibros y podcasts. Su oferta consiste en cine independiente clásico y contemporáneo con un enfoque especial en la diversidad, la inclusión y la perspectiva de género.
Esto incluye obras de cineastas consagrados como Paul Verhoeven y Spike Lee, que conviven con piezas que desafían al status quo como Pelo Malo, de la venezolana Mariana Rondón, premiada en el Festival de Cine de San Sebastián.
De esta manera, la plataforma invita a los aficionados a este tipo de cine a hacer su propio cineclub, compartir sus gustos con los amigos y crear sus propios debates en torno a este mundo.
Como oferta de lanzamiento, Tribes Media ofrece precios especiales en sus tres plataformas, cuyo costo asegura que están 50 por ciento por debajo de la competencia, así como la opción de conocer su contenido de manera gratuita durante un periodo de prueba de 7 días.
Lee también otros contenidos de Normal ⬇️