/ jueves 23 de marzo de 2023

Aerus, la nueva aerolínea que buscará el mercado que dejaron Interjet y Aeromar

La aerolínea se enfocará en rutas desatendidas por Interjet y Aeromar, de acuerdo con su directivo

La nueva aerolínea mexicana Aerus tendrá su primera operación en abril y realizará una inversión de 98 millones de dólares en los próximos tres años, contó a El Sol de México el CEO de la aerolínea, Javier Herrera.

En entrevista telefónica, el directivo detalló que comenzarán a volar a destinos que quedaron desatendidos con la desaparición o cese de operaciones de empresas como Aerocaribe, Interjet y Aeromar. De hecho iniciarán operaciones con cien empleados, gran parte de ellos personal de Aeromar.

Aerus se enfocará en el mercado regional, su base será el Aeropuerto Internacional de Monterrey y comenzará con destinos en el noreste del país, pero en el corto y mediano plazo extenderá sus operaciones hacia los estados del Golfo y del sureste, según el directivo.

Nuestro modelo de negocio es regional y se enfoca en cubrir rutas que eran atendidas por otras aerolíneas

“Nuestro modelo de negocio es regional y se enfoca en cubrir rutas que eran atendidas por otras aerolíneas, las cuales eran de mucha demanda y tenían clientes leales (…) Son ciudades en las que hemos visto mucha necesidad de movimiento porque están entrelazadas económicamente”, explicó Herrera.

Durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, Aerus dará a conocer sus primeras rutas, ventas y la fecha exacta de su primer vuelo.

De acuerdo con Herrera, Aerus atenderá a un mercado principalmente conformado por empresarios, directivos de compañías y dueños de pymes, que requieran hacer viajes de negocios enfocados a distintos sectores económicos. Para ello, las frecuencias de la aerolínea estarán enfocadas a cubrir un destino con vuelos por la mañana y la noche, a fin de que estos clientes acudan a atender sus asuntos y puedan regresar el mismo día si así lo requieren.

El plan de la empresa es tener rutas hacia Estados Unidos, principalmente al sur de Texas, pero deberán esperar a que México recupere la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El CEO dijo que en el largo plazo evaluarán la posibilidad de expandir el negocio hacia otras regiones del país, como la zona centro, por lo que no descartó que en el futuro podrían estar volando hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Flota moderna

La empresa arrancará con tres aviones Cessna, modelos SkyCouriers y Grand Caravan EXs, de la empresa Textron Aviation, con capacidades de nueve y 19 pasajeros, respectivamente.

Pero la aerolínea tiene un contrato para obtener 14 aviones de esta empresa hacia finales de 2024, los cuales se irán integrando en los siguientes meses.

Aerus será la aerolínea con la flota más joven del país al contar con aviones recién creados

Sobre el Grand Caravan EXs, Herrera destacó que Aerus se convertirá en la primera aerolínea fuera de Estados Unidos en operar este avión. Contó que firmaron convenios con la empresa israelí Eviation Aircraft y el fabricante sueco Heart Aerospace para adquirir 30 aviones eléctricos hacia 2030.

Con la integración de estos equipos, los primeros en su tipo, Aerus no solo aportará al cuidado del medio ambiente sino que también ahorrará en combustible que puede representar alrededor de 40 por ciento de los gastos de una aerolínea.

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De esta manera, Herrera destacó que Aerus será la aerolínea con la flota más joven del país al contar con aviones recién creados. Para el directivo, la industria aérea mexicana tiene sus grados de dificultad, pero hoy en día “está más sólida que nunca”. Destacó que con la recuperación tras la pandemia, las principales empresas del país se han consolidado y han obtenido ingresos y utilidades positivas durante el año pasado.

“Hoy más que nunca la aviación en México está sólida, con números de factores de ocupación muy altos, y así seguirá por varios años y con expectativa de crecimiento”, concluyó.

La nueva aerolínea mexicana Aerus tendrá su primera operación en abril y realizará una inversión de 98 millones de dólares en los próximos tres años, contó a El Sol de México el CEO de la aerolínea, Javier Herrera.

En entrevista telefónica, el directivo detalló que comenzarán a volar a destinos que quedaron desatendidos con la desaparición o cese de operaciones de empresas como Aerocaribe, Interjet y Aeromar. De hecho iniciarán operaciones con cien empleados, gran parte de ellos personal de Aeromar.

Aerus se enfocará en el mercado regional, su base será el Aeropuerto Internacional de Monterrey y comenzará con destinos en el noreste del país, pero en el corto y mediano plazo extenderá sus operaciones hacia los estados del Golfo y del sureste, según el directivo.

Nuestro modelo de negocio es regional y se enfoca en cubrir rutas que eran atendidas por otras aerolíneas

“Nuestro modelo de negocio es regional y se enfoca en cubrir rutas que eran atendidas por otras aerolíneas, las cuales eran de mucha demanda y tenían clientes leales (…) Son ciudades en las que hemos visto mucha necesidad de movimiento porque están entrelazadas económicamente”, explicó Herrera.

Durante el Tianguis Turístico de la Ciudad de México, Aerus dará a conocer sus primeras rutas, ventas y la fecha exacta de su primer vuelo.

De acuerdo con Herrera, Aerus atenderá a un mercado principalmente conformado por empresarios, directivos de compañías y dueños de pymes, que requieran hacer viajes de negocios enfocados a distintos sectores económicos. Para ello, las frecuencias de la aerolínea estarán enfocadas a cubrir un destino con vuelos por la mañana y la noche, a fin de que estos clientes acudan a atender sus asuntos y puedan regresar el mismo día si así lo requieren.

El plan de la empresa es tener rutas hacia Estados Unidos, principalmente al sur de Texas, pero deberán esperar a que México recupere la Categoría 1 en seguridad aérea por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).

El CEO dijo que en el largo plazo evaluarán la posibilidad de expandir el negocio hacia otras regiones del país, como la zona centro, por lo que no descartó que en el futuro podrían estar volando hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Flota moderna

La empresa arrancará con tres aviones Cessna, modelos SkyCouriers y Grand Caravan EXs, de la empresa Textron Aviation, con capacidades de nueve y 19 pasajeros, respectivamente.

Pero la aerolínea tiene un contrato para obtener 14 aviones de esta empresa hacia finales de 2024, los cuales se irán integrando en los siguientes meses.

Aerus será la aerolínea con la flota más joven del país al contar con aviones recién creados

Sobre el Grand Caravan EXs, Herrera destacó que Aerus se convertirá en la primera aerolínea fuera de Estados Unidos en operar este avión. Contó que firmaron convenios con la empresa israelí Eviation Aircraft y el fabricante sueco Heart Aerospace para adquirir 30 aviones eléctricos hacia 2030.

Con la integración de estos equipos, los primeros en su tipo, Aerus no solo aportará al cuidado del medio ambiente sino que también ahorrará en combustible que puede representar alrededor de 40 por ciento de los gastos de una aerolínea.

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De esta manera, Herrera destacó que Aerus será la aerolínea con la flota más joven del país al contar con aviones recién creados. Para el directivo, la industria aérea mexicana tiene sus grados de dificultad, pero hoy en día “está más sólida que nunca”. Destacó que con la recuperación tras la pandemia, las principales empresas del país se han consolidado y han obtenido ingresos y utilidades positivas durante el año pasado.

“Hoy más que nunca la aviación en México está sólida, con números de factores de ocupación muy altos, y así seguirá por varios años y con expectativa de crecimiento”, concluyó.

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