/ miércoles 27 de febrero de 2019

Asume Concanaco promoción turística de México en el extranjero

La confederación promoverá con recursos privados los destinos nacionales

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) conformará un organismo para mantener la promoción turística de México en el extranjero, para suplir el vacío que dejará el Consejo de Promoción Turística (CPTM) una vez que el gobierno federal concluya su liquidación.

José Manuel López Campos, presidente de la asociación empresarial, explicó que el nuevo organismo se financiará con recursos privados para mantener al turismo como uno de los motores de la economía nacional.

“No va desaparecer la promoción turística, va cambiar la forma de hacer las cosas”, afirmó.

La administración de Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del CPTM, y que la promoción de México como destino turístico recaería en las embajadas.

De acuerdo con López Campos, el nuevo organismo privado además de promover al país en el exterior, implementará estrategias para aumentar la afluencia de los paseantes nacionales.

"Va a ser una organización civil, empresarial. Si no tiene intervención de la autoridad, no contará con presupuesto", y será presentada en abril durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Por separado, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) calificó a la Estrategia Nacional de Turismo del gobierno federal como una "propuesta parcial que atiende temas sociales , pero deja fuera a la parte comercial".

Pablo Azcárraga, presidente del CNET, refirió que si bien la estrategia tiene aspectos positivos, como el tren turístico, fortalecer los destinos, crear algunos museos adicionales y enriquecer la oferta, deja de lado cuestiones importantes como la promoción.

“No se menciona nada de la promoción y la publicidad, que en este momento es crucial porque estamos viendo que mucho del negocio de Norteamérica que en años anteriores ha estado viniendo a México, ahora se está yendo a otros destinos de El Caribe”.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco- Servytur) conformará un organismo para mantener la promoción turística de México en el extranjero, para suplir el vacío que dejará el Consejo de Promoción Turística (CPTM) una vez que el gobierno federal concluya su liquidación.

José Manuel López Campos, presidente de la asociación empresarial, explicó que el nuevo organismo se financiará con recursos privados para mantener al turismo como uno de los motores de la economía nacional.

“No va desaparecer la promoción turística, va cambiar la forma de hacer las cosas”, afirmó.

La administración de Andrés Manuel López Obrador anunció la desaparición del CPTM, y que la promoción de México como destino turístico recaería en las embajadas.

De acuerdo con López Campos, el nuevo organismo privado además de promover al país en el exterior, implementará estrategias para aumentar la afluencia de los paseantes nacionales.

"Va a ser una organización civil, empresarial. Si no tiene intervención de la autoridad, no contará con presupuesto", y será presentada en abril durante el Tianguis Turístico de Acapulco.

Por separado, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) calificó a la Estrategia Nacional de Turismo del gobierno federal como una "propuesta parcial que atiende temas sociales , pero deja fuera a la parte comercial".

Pablo Azcárraga, presidente del CNET, refirió que si bien la estrategia tiene aspectos positivos, como el tren turístico, fortalecer los destinos, crear algunos museos adicionales y enriquecer la oferta, deja de lado cuestiones importantes como la promoción.

“No se menciona nada de la promoción y la publicidad, que en este momento es crucial porque estamos viendo que mucho del negocio de Norteamérica que en años anteriores ha estado viniendo a México, ahora se está yendo a otros destinos de El Caribe”.

Sociedad

Aberrante que haya humanos legales e ilegales: Rigoberta Menchú

Avalan el programa propuesto por la Cepal para que México apoye económicamente a países de Centroamérica

Política

Estalla cisma en Morena por relevo en dirigencia nacional

Cuatro subdelegados de Morena denunciaron ante el INE y la Fiscalía General de la República a Armando Zazueta, colaborador directo de García, por intervenir en la elección

Sociedad

Cofepris suspende fármaco contra el cáncer

La Cofepris reconoció que tras realizar verificaciones constató que actualmente los principales productores del fármaco en México, no cuentan con el certificado vigente de buenas prácticas de fabricación

Automotriz

Retrovisor : Los Shelby de la era moderna

La leyenda sobre ruedas renació en este año cuando el nuevo ejemplar fue presentado en el Auto Show de Nueva York

Automotriz

Qué llevar en la Guantera

Artículos de tus marcas favoritas para el día a día

Automotriz

Volkswagen T-Cross; nuevo integrante

La más pequeña de la casa tendrá una preventa en línea limitada a ciertas unidades

Automotriz

Nissan Altima: Atrevida evolución

Cuenta con un nuevo lenguaje de diseño; además, implementa por primera vez el motor VC-Turbo

Cultura

Así es el arte utilitario de Hugo Gallegos

El artista presentó su pieza Tulum en la Octava Bienal Internacional de Arte de Beijing

Finanzas

McDonald's, la marca más valiosa de fastfood

McDonald’s, valorada en 130 mil 368 millones de dólares, se mantiene como la marca más valiosa de comida rápida en el mundo