/ jueves 17 de noviembre de 2022

Buen Fin 2022: si hay errores en precios publicados, deberán respetarlos, advierte Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público

El Buen Fin 2022 ya está a la vuelta de la esquina, del 18 al 20 de noviembre podrás acudir a hacer tus compras para aprovechar las ofertas, ¿pero qué puedes hacer si algún establecimiento no quiere respetar el precio exhibido de algún artículo? La Profeco ha establecido que no importa si la tienda comete algún error, el producto debe ser vendido en el costo ofrecido.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que este Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.

Te puede interesar: Buen Fin 2022: Conoce la página para comparar precios y hacer compras inteligentes

Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.

Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”, dice explícitamente la ley.

También puedes leer: Buen Fin 2022: ¿Cómo utilizar los meses sin intereses a tu favor?

En ediciones anteriores del Buen Fin, en diversos centros comerciales, algunas personas encontraron precios de pantallas, laptops y hasta una motocicleta en cantidades mínimas de su costo real. Si este 2022, tú eres uno de los afortunados en encontrar una súper oferta, la tienda la tiene que respetar.

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La Profeco también recomendó tomar una fotografía al precio del bien o servicio que se desea adquirir y llamar a los números de atención de la procuraduría para que puedan apoyarte en caso de negarte la compra. Los teléfonos a donde puedes comunicarte son 55688722 para la CDMX y para el interior del país tendrás que llamar al 0180054688722.

El Buen Fin 2022 ya está a la vuelta de la esquina, del 18 al 20 de noviembre podrás acudir a hacer tus compras para aprovechar las ofertas, ¿pero qué puedes hacer si algún establecimiento no quiere respetar el precio exhibido de algún artículo? La Profeco ha establecido que no importa si la tienda comete algún error, el producto debe ser vendido en el costo ofrecido.

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que este Buen Fin 2022, las tiendas no podrán entrar en debate para no hacer válido el precio que muestren en sus productos, por lo que pidió a todos los establecimientos que estén muy atentos en las ofertas que ofrecerán al público.

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Añadió que este tema está legislado en el artículo 7 de la Ley Federal del Consumidor, que indica que los comercios están obligados a informar sobre los precios, la garantía, el número de existencias; la publicidad no debe ser engañosa y las condiciones para la entrega tienen que ser claras.

Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido, obligado o convenido con el consumidor la entrega del bien o prestación del servicio, y bajo ninguna circunstancia serán negados estos bienes o servicios a persona alguna”, dice explícitamente la ley.

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La Profeco también recomendó tomar una fotografía al precio del bien o servicio que se desea adquirir y llamar a los números de atención de la procuraduría para que puedan apoyarte en caso de negarte la compra. Los teléfonos a donde puedes comunicarte son 55688722 para la CDMX y para el interior del país tendrás que llamar al 0180054688722.

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