/ martes 23 de julio de 2019

Caen 18% las ventas de TV Azteca

En su reporte, la empresa registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

Destacó que durante el segundo trimestre vendió contenido a otros países por 27 millones de pesos, en comparación con 76 millones del año previo.

Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas Siempre tuya Acapulco, Vivir a Destiempo y Las Bravo, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

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