/ martes 23 de julio de 2019

Caen 18% las ventas de TV Azteca

En su reporte, la empresa registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

Destacó que durante el segundo trimestre vendió contenido a otros países por 27 millones de pesos, en comparación con 76 millones del año previo.

Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas Siempre tuya Acapulco, Vivir a Destiempo y Las Bravo, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Las ventas de Televisión Azteca cayeron 18 por ciento en los primeros seis meses respecto al mismo lapso de 2018, debido a una menor inversión publicitaria del gobierno federal en este periodo, y a una base de comparación difícil debido a los ingresos por la Copa Mundial de Futbol del año pasado.

En su reporte, la empresa productora de contenido para televisión en español registró ventas netas (que consideran los costos y gastos) por seis mil 15 millones pesos en los primeros seis meses del año.

Sólo en el periodo abril-junio, las ventas netas disminuyeron 29 por ciento, a dos mil 767 millones de pesos.

Sólo las ventas de publicidad en México se redujeron 29 por ciento en el segundo trimestre, a dos mil 604 millones, también por una menor demanda gubernamental por espacios publicitarios y la base de comparación de hace un año, cuando se celebró el Mundial de Rusia.

Destacó que durante el segundo trimestre vendió contenido a otros países por 27 millones de pesos, en comparación con 76 millones del año previo.

Los ingresos este trimestre resultaron, en buena medida, de la comercialización de los programas Siempre tuya Acapulco, Vivir a Destiempo y Las Bravo, así como de la venta de señales de TV Azteca al resto del mundo.

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Sociedad

A la orilla del Bravo, migrantes aguardan asilo de Biden

En Matamoros se habilitó un campamento de migrantes que confían en la nueva política migratoria de Joe Biden

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad

Doble Vía

#Data | Tropieza el ánimo de los tuiteros al iniciar el 2021

El peso de los tweets positivos en México cayó 2.7% al inicio de enero de este año respecto al mes previo

Mundo

Bajo observación | El gran reto de Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió una movilización como “en tiempos de guerra” para hacer frente al Covid-19

Sociedad

AMIIF advierten riesgo de desabasto de medicamentos

La organización acusó además que al solicitar modificaciones al etiquetado de los productos se pone “en riesgo” los sellos de seguridad o la calidad del producto

Finanzas

Biden quiere crear red eléctrica con México

El nuevo presidente de EU pretende extender la red hasta Colombia, según su plan de sustentabilidad

Finanzas

Sugieren banqueros cambiar utilidades por bonos de productividad

En la negociación sobre el outsourcing, Luisa María Alcalde insiste en que el PTU no es negociable

Sociedad

Por pandemia, no completaron vacuna hexavalente 4 de cada 10 bebés

Los menores no están protegidos de seis enfermedades como la difteria, la hepatitis B, el tétanos, tos ferina, la poliomielitis e influenza tipo B