El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 44.5 puntos en junio, con lo que superó el nivel que tuvo en los meses previos al inicio de la pandemia en México, informó este lunes el Inegi.
Asimismo, con el resultado de junio la confianza del consumidor hiló cuatro meses al alza, con un incremento de 1.5 puntos en su comparación mensual y de 12.5 puntos respecto al mismo mes del año pasado.
El nivel del ICC en el sexto mes del año es el mayor registrado desde septiembre de 2019, cuando se ubicó en 45.3 puntos.
A partir de ese mes la confianza del consumidor había disminuido hasta registrar en mayo su menor nivel desde principios de 2017, esto a causa de la crisis sanitaria.
En el reporte, realizado en conjunto con el Banco de México (Banxico), todos los componentes tuvieron crecimiento, entre los que destacaron las expectativas económicas para los hogares y el país en el próximo año, con incrementos de 13.1 y 15.7 puntos en su comparación anual, respectivamente.
La perspectiva de los mexicanos sobre sus posibilidades para comprar bienes duraderos aumentó 11.6 puntos respecto al mismo mes de 2020.
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En tanto, la opinión sobre la situación económica de los hogares y del país en su comparación con el año pasado tuvo un crecimiento de 11.3 y 10.7 puntos.
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