A través de su cuenta, Elon Musk anunció una nueva suscripción para Twitter que no incluirá anuncios, sin embargo significa un aumento en su costo.
"Los anuncios son demasiado frecuentes en Twitter y demasiado grandes", dijo el ahora dueño de la plataforma sumando a la lista otro cambio radical durante el poco tiempo que lleva al frente.
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El también dueño de Tesla, que recurre habitualmente a los tuits para informar de sus planes, lo que piensa o hacer consultas, indicó además que se tomarán medidas en las próximas semanas para atender el tema de los anuncios.
"Además, habrá una suscripción de mayor precio que permite cero anuncios", aseguró.
Otro de los cambios que el magnate ha anunciado a sus seguidores es que la plataforma traducirá y recomendará tuits "sorprendentes" de personas de otros países y culturas, lo cual tiene planeado para los próximos meses.
En la actual opción disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Japón y Nueva Zelanda, los suscriptores de Twitter Blue pueden publicar videos más largos, editar tuits, disfrutar de poca publicidad, entre otros beneficios.
Todavía no se revela el costo de esta nueva opción, pero Twitter Blue en Android y iOS tiene un costo de 11 dólares al mes, mientras que para la versión web es de 8 dólares.
Con subastas y despidos, Musk ahorra en Twitter
Una estatua del pájaro azul de Twitter fue vendida por 100 mil dólares durante una subasta organizada por la red social de Elon Musk, quien multiplica las medidas de ahorro desde que adquirió la plataforma a finales de octubre.
Escritorios, máquinas de café y objetos de decoración, como un florero de dos metros, en forma de "@" fueron parte de los 631 lotes vendidos.
Una inmensa instalación luminosa que representa al pájaro azul fue por su parte cedida por 40 mil dólares, según Heritage Global Partners, la empresa que organizó la venta en línea.
A principios de noviembre, tras comprar Twitter por 44 mil millones de dólares, Musk despidió a la mitad de sus 7 mil 500 empleados, al explicar que la empresa perdía más de 4 millones de dólares diarios.
La plataforma recibe la mayoría de sus ingresos por publicidad, pero las opiniones y decisiones del jefe de Tesla sobre la moderación de contenido ahuyentaron a varios anunciantes.
En diciembre, el multimillonario indicó durante una discusión en línea haber comenzado a "reducir los costos como loco" para evitar caer en cesación de pago.
Con los ahorros realizados y el lanzamiento de la nueva suscripción de paga, según sus proyecciones, la red social podría logar facturar unos 3 mil millones de dólares en 2023.
Con información de EFE y AFP