/ viernes 11 de enero de 2019

En pruebas, muro virtual para atrapa migrantes

Quanergy Systems aplica los sensores de luz como sistema de vigilancia entre México y Estados Unidos

LAS VEGAS, Nevada. Quanergy Systems ha desplegado su tecnología en algunos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos, están muy seguros de que sus sensores son una solución de seguridad que podría sustituir la barda física que quiere construir Donald Trump y que costaría no más del tres por ciento que está pidiendo el presidente de Estados Unidos para terminar con el conflicto que mantiene al gobierno semiparalizado.

El mandatario estadounidense exige cinco mil 700 millones de dólares a los líderes del Congreso, pero los demócratas se oponen a proporcionarle el dinero para cumplir con una de sus promesas de campaña más repetidas. Eso ha provocado la paralización parcial de un cuarto del gobierno por falta de fondos, como reporta en estos días cualquier canal de televisión de esta nación, en todo momento.

Te recomendamos: En México hay oportunidades de crecer, asegura Takeshi Ishida, de Sony

Los representantes de Quanergy están presentes en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Están en el área de vehículos, alejados de los gadgets que sirven para llenar espacios en la televisión abierta y para detonar el tráfico en los portales de internet.

En los pasillos del Centro de Convenciones de la ciudad que nunca duerme se habla mucho de los vehículos autónomos, o que en algún momento se conducirán solos por las grandes urbes y las infinitas carreteras. En esta ocasión hay más de 160 empresas exhibiendo tecnología dirigida principalmente a los automóviles, como las tradicionales Audi, Chrysler, Hyundai, Kia y Nissan. Además de firmas como Byton.

El espacio que ocupaban los autos de Byton fue uno de los más visitados. Son autos eléctricos que crearon ingenieros en Estados Unidos, que se diseñan en Alemania y se construyen en China. Su SUV M-Byte estará a la venta a finales de este 2019 en China, y el siguiente año en Estados Unidos y algunas ciudades europeas. Su costo inicial es de 45 mil dólares y con una carga de electricidad puede recorrer 520 kilómetros. Lo que ellos esperan es diferenciarse de los Tesla y otros modelos de fabricación masiva, por las opciones de personalización que te brindan las pantallas y el conocimiento que tienen ya las marcas de los clientes.

Byton presentó un prototipo de su sedán autónomo, que estará disponible probablemente en 2021. Lo que los ingenieros destacan de este modelo es que cuenta con sensores en todas partes, lo que le permite circular por las calles con más información y alimentar a las computadoras del coche, lo que genera inteligencia artificial y acelera la conversión del transporte hacia la toma de decisiones de las máquinas. Los Lidar son los sensores, semejan vasos negros en los puntos clave de los autos. Es tecnología permite, por medio de lásers, determinar distancias y detectar objetos y seres vivos.

Según Quanergy, esta solución electrónica ofrece beneficios adicionales para el medio ambiente y los costos operativos / Foto: AFP


Este es parte del tema de conversación en el área de autos, el desarrollo de los Lidar (Light Detection and Ranging) para la conducción autónoma y las necesidades que hay de ellos para que se hagan realidad todos los escenarios. Es en este punto que hace sentido la presencia de Quanergy Systems en el área de autos.

Los de Quanergy tienen una patrulla al centro de su stand, en la torreta tiene dos Lidars, uno encima de cada puerta, también atrás de la patrulla hay sensores. Los representantes de la empresa nos explican que sirven para que los patrulleros, los policías o quienes estén conduciendo, puedan ver obstáculos pero más importante, que logren detectar gente que se esconde de ellos y puedan atacarlos.

Te puede interesar: En tecnología, 2019 es muy prometedor: Gary Shapiro

Tienen también drones con estos dispositivos. Los usan principalmente, dicen, para hacer mapeos de zonas difíciles en tiempo real. Tienen en una de las paredes imágenes de pirámides con drones sobrevolando, y dicen que son una gran herramienta para ingenieros.

Y también tienen pantallas en las que se ven cómo se mueven puntos rojos por el escenario planteado. En este caso, puede ser una gran extensión como la frontera entre Pakistán e India, o entre México y EU. Están conectados los sensores y las señales se concentran y lanzan alertas. Eso, dicen los de Quanergy, puede servir para sustituir el muro físico, por uno virtual.

Louay Eldada, el CEO y fundador de esta empresa, asegura que es mejor que un muro como el que plantea Donald Trump y es mucho más barato. Pueden detectar intrusos en donde sea y a través de señales satelitales lanzar las ubicaciones exactas en segundos. “No podemos platicar más del tema, sí está ya en pruebas en la frontera con México, pero por nuestro trabajo con el gobierno, no podemos decir mucho”, reitera uno de los empleados de Quanergy cuando le preguntamos acerca de su despliegue.

LAS VEGAS, Nevada. Quanergy Systems ha desplegado su tecnología en algunos puntos de la frontera entre México y Estados Unidos, están muy seguros de que sus sensores son una solución de seguridad que podría sustituir la barda física que quiere construir Donald Trump y que costaría no más del tres por ciento que está pidiendo el presidente de Estados Unidos para terminar con el conflicto que mantiene al gobierno semiparalizado.

El mandatario estadounidense exige cinco mil 700 millones de dólares a los líderes del Congreso, pero los demócratas se oponen a proporcionarle el dinero para cumplir con una de sus promesas de campaña más repetidas. Eso ha provocado la paralización parcial de un cuarto del gobierno por falta de fondos, como reporta en estos días cualquier canal de televisión de esta nación, en todo momento.

Te recomendamos: En México hay oportunidades de crecer, asegura Takeshi Ishida, de Sony

Los representantes de Quanergy están presentes en la feria de tecnología más importante del mundo, el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas. Están en el área de vehículos, alejados de los gadgets que sirven para llenar espacios en la televisión abierta y para detonar el tráfico en los portales de internet.

En los pasillos del Centro de Convenciones de la ciudad que nunca duerme se habla mucho de los vehículos autónomos, o que en algún momento se conducirán solos por las grandes urbes y las infinitas carreteras. En esta ocasión hay más de 160 empresas exhibiendo tecnología dirigida principalmente a los automóviles, como las tradicionales Audi, Chrysler, Hyundai, Kia y Nissan. Además de firmas como Byton.

El espacio que ocupaban los autos de Byton fue uno de los más visitados. Son autos eléctricos que crearon ingenieros en Estados Unidos, que se diseñan en Alemania y se construyen en China. Su SUV M-Byte estará a la venta a finales de este 2019 en China, y el siguiente año en Estados Unidos y algunas ciudades europeas. Su costo inicial es de 45 mil dólares y con una carga de electricidad puede recorrer 520 kilómetros. Lo que ellos esperan es diferenciarse de los Tesla y otros modelos de fabricación masiva, por las opciones de personalización que te brindan las pantallas y el conocimiento que tienen ya las marcas de los clientes.

Byton presentó un prototipo de su sedán autónomo, que estará disponible probablemente en 2021. Lo que los ingenieros destacan de este modelo es que cuenta con sensores en todas partes, lo que le permite circular por las calles con más información y alimentar a las computadoras del coche, lo que genera inteligencia artificial y acelera la conversión del transporte hacia la toma de decisiones de las máquinas. Los Lidar son los sensores, semejan vasos negros en los puntos clave de los autos. Es tecnología permite, por medio de lásers, determinar distancias y detectar objetos y seres vivos.

Según Quanergy, esta solución electrónica ofrece beneficios adicionales para el medio ambiente y los costos operativos / Foto: AFP


Este es parte del tema de conversación en el área de autos, el desarrollo de los Lidar (Light Detection and Ranging) para la conducción autónoma y las necesidades que hay de ellos para que se hagan realidad todos los escenarios. Es en este punto que hace sentido la presencia de Quanergy Systems en el área de autos.

Los de Quanergy tienen una patrulla al centro de su stand, en la torreta tiene dos Lidars, uno encima de cada puerta, también atrás de la patrulla hay sensores. Los representantes de la empresa nos explican que sirven para que los patrulleros, los policías o quienes estén conduciendo, puedan ver obstáculos pero más importante, que logren detectar gente que se esconde de ellos y puedan atacarlos.

Te puede interesar: En tecnología, 2019 es muy prometedor: Gary Shapiro

Tienen también drones con estos dispositivos. Los usan principalmente, dicen, para hacer mapeos de zonas difíciles en tiempo real. Tienen en una de las paredes imágenes de pirámides con drones sobrevolando, y dicen que son una gran herramienta para ingenieros.

Y también tienen pantallas en las que se ven cómo se mueven puntos rojos por el escenario planteado. En este caso, puede ser una gran extensión como la frontera entre Pakistán e India, o entre México y EU. Están conectados los sensores y las señales se concentran y lanzan alertas. Eso, dicen los de Quanergy, puede servir para sustituir el muro físico, por uno virtual.

Louay Eldada, el CEO y fundador de esta empresa, asegura que es mejor que un muro como el que plantea Donald Trump y es mucho más barato. Pueden detectar intrusos en donde sea y a través de señales satelitales lanzar las ubicaciones exactas en segundos. “No podemos platicar más del tema, sí está ya en pruebas en la frontera con México, pero por nuestro trabajo con el gobierno, no podemos decir mucho”, reitera uno de los empleados de Quanergy cuando le preguntamos acerca de su despliegue.

Política

Saúl Huerta pierde sus derechos como militante de Morena

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia votó de manera unánime par retirarle de manera definitiva sus derechos

Sociedad

Confirman que cuerpos hallados en loma de Bácum son de yaquis

La FGJE dio a conocer que identificó los restos de cinco de las 10 personas que habían sido reportadas como desaparecidas

Sociedad

Citas en la Comar se venden en miles de pesos, acusan migrantes

Migrantes haitianos en Tapachula acusaron que existe corrupción en el sistema de citas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados

Mundo

Víctima de La Manada lleva a nuevos abusadores a prisión por violencia digital

Luego de la violación que sufrió, la joven de 18 años agredida por "La Manada" tuvo que enfrentar acoso en la red por publicaciones que divulgaban su información

Sociedad

Con nuevas reglas buscan prevenir desastres naturales

Se publicó el anteproyecto de las nuevas reglas de operación para el Fondo para la Prevención de Desastres Naturales

Virales

Usando GPS, ciclista dibujó la icónica portada “Nevermind” de Nirvana

Como parte de una especie de homenaje por los 30 años del disco “Nevermind”, un ciclista decidió recorrer 150 kilómetros.

Finanzas

Sector turístico aún está lejos de lograr su recuperación

Durante la presentación del estudio “Los otros datos del turismo”, el especialista Francisco Madrid, director del Centro de Investigación y Competitividad Turística dijo que aún hay 500 mil puestos de trabajo sin recuperar

Sociedad

México reporta más de 3 mil nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas

Las entidades que más casos positivos acumulan a día de hoy son: CDMX, Edomex, Nuevo León, Guanajuato, y Jalisco

Deportes

Seis beisbolistas cubanos abandonan selección en Mundial Sub-23

La Federación Cubana dio a conocer el abandono durante Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol que se realiza en Sonora