/ miércoles 30 de marzo de 2022

¿Tu internet falló? Empresas pueden darte hasta 20% de reembolso

El usuario afectado podrá dar por terminada la relación con su proveedor de internet, sin ningún tipo de afectación

En días recientes, los usuarios del servicio de internet Izzi presentó algunas fallas en su navegación de internet, por lo que dejó a sus suscriptores sin poder conectarse a trabajos, escuela o actividades sociales.

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Debido a lo anterior sus usuarios se mostraron molestos de inmediato, sin embargo este incómodo podría ser sanado con un reembolso de acuerdo a lo señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“"Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”, especifican las normas de Profeco.

El organismo del consumidor detalla que la parte afectada deberá recibir efectuar la denuncia ante su servicio y, posteriormente, en un periodo de cinco días deberá dar una respuesta de los sucedido; en caso de que no responda a ésta el usuario será acreedor a una sanción de intereses.

¿Cómo puedo recibir el reembolso por el 20%?

Antes de presentar tu queja es importante que el usuario se asegure de que la afectación a su servicio se de origen y no por una falla personal.

Verifica que las fallas en navegación se presenten para todas las páginas que llegues a abrir y no sólo para algunas en específico.

Ahora bien, los usuarios podrán presentar su denuncia a través de la página oficial de la Profeco.

En su defecto, también podrán realizarla vía telefónica al número del Consumidor 800-468-8722 (al interior de la República) o al 55-5568-8722 (en CDMX y Área Metropolitana).

La Procuraduría señala que los clientes afectados podrán ser atendidos en ambos números telefónicos durante las 24 horas, en los 365 días del año.

El monto del 20% de tu tarifa se hará a tu pago del mes consecutivo a la fecha que se presentaron las afectaciones al servicio.

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La Profeco puntualiza al señalar que el usuario afectado deberá contará además con el derecho de dar por terminado el contrato con la empresa en cuestión. Las dudas para dar por terminado el contrato también podrán ser atendidas por la Procuraduría.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

En días recientes, los usuarios del servicio de internet Izzi presentó algunas fallas en su navegación de internet, por lo que dejó a sus suscriptores sin poder conectarse a trabajos, escuela o actividades sociales.

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Debido a lo anterior sus usuarios se mostraron molestos de inmediato, sin embargo este incómodo podría ser sanado con un reembolso de acuerdo a lo señalado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

“"Si tu servicio no se presta conforme a la calidad y condiciones del contrato, o por fallas, tienes derecho a que se te bonifique al menos el 20 por ciento del monto del periodo de afectación y del precio del servicio”, especifican las normas de Profeco.

El organismo del consumidor detalla que la parte afectada deberá recibir efectuar la denuncia ante su servicio y, posteriormente, en un periodo de cinco días deberá dar una respuesta de los sucedido; en caso de que no responda a ésta el usuario será acreedor a una sanción de intereses.

¿Cómo puedo recibir el reembolso por el 20%?

Antes de presentar tu queja es importante que el usuario se asegure de que la afectación a su servicio se de origen y no por una falla personal.

Verifica que las fallas en navegación se presenten para todas las páginas que llegues a abrir y no sólo para algunas en específico.

Ahora bien, los usuarios podrán presentar su denuncia a través de la página oficial de la Profeco.

En su defecto, también podrán realizarla vía telefónica al número del Consumidor 800-468-8722 (al interior de la República) o al 55-5568-8722 (en CDMX y Área Metropolitana).

La Procuraduría señala que los clientes afectados podrán ser atendidos en ambos números telefónicos durante las 24 horas, en los 365 días del año.

El monto del 20% de tu tarifa se hará a tu pago del mes consecutivo a la fecha que se presentaron las afectaciones al servicio.

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La Profeco puntualiza al señalar que el usuario afectado deberá contará además con el derecho de dar por terminado el contrato con la empresa en cuestión. Las dudas para dar por terminado el contrato también podrán ser atendidas por la Procuraduría.



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