La productora de maíz y tortillas Gruma reportó que sus ventas netas crecieron 21 por ciento anual durante el tercer trimestre, al llegar a mil 438 millones de dólares.
De acuerdo con el reporte financiero de la empresa, el buen desempeño de este segmento fue resultado de mayores ventas en Estados Unidos, derivado del aumento en el consumo de tortillas y nuevos productos en su línea saludable.
“Estados Unidos registró un sólido desempeño en su negocio de tortilla gracias al crecimiento continuo y estable de su línea de productos ‘Better four you’ y el lanzamiento de nuevas presentaciones saludables”, destacó la emisora en su informe.
Te puede interesar: Costo de la tortilla se mantendrá elevado pese a medidas del gobierno: Red de Maíz
En cuanto a su división de harina de maíz en la Unión Americana, la compañía agregó que la demanda de este insumo sigue con una tendencia positiva debido a que los consumidores están optando por comida preparada en casa.
“Gruma ha introducido también nuevos productos en sus mercados respectivos logrando resultados muy satisfactorios; hemos estado en una posición favorable para ofrecer productos que satisfacen diferentes necesidades y perfiles de clientes”, añadió la compañía.
Te puede interesar: 4T otorga licencia de importación a empresarios que participan en acuerdo antiinflacionario
En el periodo de julio a septiembre, las ganancias de Gruma alcanzaron los 77.1 millones de dólares, superior en cinco por ciento respecto a la reportada en el mismo período del año pasado.