/ domingo 10 de febrero de 2019

Implementa Banorte reconocimiento con huella dactilar en sucursales

La institución bancaria informó que desde cualquier sucursal del país, la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes

En beneficio de 12 millones de clientes y como resultado del programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, Banorte implementó ya la verificación biométrica de identidad en más de mil 100 sucursales, a través del reconocimiento con huella dactilar.

La institución bancaria informó que desde cualquier sucursal del país, la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos, destacó en un comunicado.

La huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta, créditos de consumo, contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito, asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

“Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”, dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

Banorte precisó que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.

De presentarse algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación, añadió al mencionar que Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ha sido pionero en medidas de seguridad.

Recordó que la Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a pensionados acceder de manera cómoda y segura a sus fondos mediante el reconocimiento de voz, mientras que GFNorte lideró también la instrumentación del token físico, el token celular, el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación de Banorte Móvil.

En beneficio de 12 millones de clientes y como resultado del programa de innovación en sus mecanismos de seguridad, Banorte implementó ya la verificación biométrica de identidad en más de mil 100 sucursales, a través del reconocimiento con huella dactilar.

La institución bancaria informó que desde cualquier sucursal del país, la verificación biométrica permite corroborar en línea la identidad de los clientes, comparando su huella dactilar y los datos de su credencial para votar contra las bases de datos del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este proceso facilita y agiliza los servicios al cliente, protege su identidad y previene la afectación a sus recursos, destacó en un comunicado.

La huella dactilar será necesaria cuando los clientes soliciten una apertura de cuenta, créditos de consumo, contratación o cancelación de banca digital; solicitud, reposición o entrega de tarjeta de crédito o débito, asignación de clave de atención telefónica o modificación de datos generales, como son cambio de domicilio y correo electrónico.

“Con esta innovación mejoraremos la experiencia de los clientes e incrementaremos la seguridad de las operaciones, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema financiero desde las sucursales Banorte. Somos y seguiremos siendo un aliado de los mexicanos”, dijo el director general de Grupo Financiero Banorte, Marcos Ramírez Miguel.

Banorte precisó que en caso de que el cliente no tenga credencial del INE-IFE o tenga un impedimento físico para la toma de su huella dactilar, deberá presentar dos identificaciones oficiales vigentes, como pueden ser el pasaporte y la cédula profesional.

De presentarse algún caso de irregularidad en los datos de la credencial para votar, el cliente deberá acudir al INE para aclarar su situación, añadió al mencionar que Grupo Financiero Banorte (GFNorte) ha sido pionero en medidas de seguridad.

Recordó que la Afore XXI Banorte fue la primera que permitió a pensionados acceder de manera cómoda y segura a sus fondos mediante el reconocimiento de voz, mientras que GFNorte lideró también la instrumentación del token físico, el token celular, el reconocimiento facial y la huella dactilar en la aplicación de Banorte Móvil.

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