BlackRock prevé inflación del 6% al cierre del 2021 en México

Lo anterior llevará al Banco de México a subir la tasa de interés de referencia en dos ocasiones más

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · miércoles 7 de julio de 2021

Banxico sorprendió el pasado 26 de junio cuando anunció un alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia | Foto: Cuartoscuro

El fondo de inversión Black Rock anticipó que la inflación cierre el año en un nivel de seis por ciento, lo que llevará al Banco de México (Banxico) a subir la tasa de interés de referencia en dos ocasiones más.

José Luis Ortega, responsable de Inversión de Deuda y Multiactivos en BlackRock México, dijo que la inflación se seguirá viendo complicada en los próximos meses en el país como en el mundo, lo que llevará al Banco Central a “reaccionar”.

Banxico sorprendió el pasado 26 de junio cuando anunció un alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia | Foto: Cuartoscuro

“Banxico ha dejado claro que no quiere estar atrás en la curva de inflación. El banco central va ser reactivo y va a defender su mandato único, que es la inflación”, dijo en conferencia virtual.

De acuerdo con el especialista, el Banxico sorprendió el pasado 26 de junio cuando anunció un alza de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia lo cual, dijo, se esperaba que ocurriera en el segundo semestre del año.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Sin embargo, Ortega subrayó que aunque el Banco Central aumente la tasa de referencia, esto afectará poco a la recuperación el consumo en el mercado interno debido a que la población todavía no está tan bancarizada y una tasa de 4.75 por ciento promovería la dinámica económica.

En ese sentido, el ejecutivo del mayor gestor de fondos de inversión en el mundo destacó que la economía mexicana sigue creciendo y que espera que cierre el año con un alza de seis por ciento respecto a 2020.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Asimismo, aseguró que Black Rock mantiene la confianza hacia el país, en donde ven oportunidades de inversión y en las valuaciones del mercado de capitales.

“Nos gusta México. Nos gustan los activos locales, la renta variable de México, privilegiado en portafolios de inversión luego de varios años que no lo hemos favorecido”, indicó.