/ lunes 23 de mayo de 2022

Responde Guanajuato al nuevo perfil de Turista: Torruco Marqués

El funcionario federal adelantó que en breve visitará el estado de Guanajuato, sin proporcionar mayores detalles de su estadía, aunque recalcó su presencia obedece al fortalecimiento turístico

Acapulco, Gro.- El estado de Guanajuato responde al nuevo perfil del turista. con la puesta en marcha de la serie “Y tú ¿tú qué vas a hacer?”, destacó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien reconoció que la entidad es pionera en la creación de productos turísticos de innovación.

Al participar en la presentación de la serie que el gobierno del estado, en coordinación con la televisora estatal TV4, difunde, señaló que anterior a la pandemia por Covid-19 se tenía un registro de que el 55% de los viajes se contrataban a través de las plataformas digitales, cifras que en la actualidad representan un 75%, por ello la importancia de la oferta turística que Guanajuato presenta durante el Tianguis Turístico en Acapulco.

"Felicitaciones, porque están respondiendo a un nuevo perfil del turista y esa es la forma de dar respuesta contundente, bajo hechos que realmente van a impactar en el consumidor y, por cierto, un consumidor cada vez más preparado, más informado, pero también más exigente, así que enhorabuena, ustedes han puesto la primera piedra en esta nueva era de la tecnología de las series vinculadas al turismo y que sea para bien de nuestro querido estado de Guanajuato", añadió.

El funcionario federal adelantó que en breve visitará el estado de Guanajuato, sin proporcionar mayores detalles de su estadía, aunque recalcó su presencia obedece al fortalecimiento turístico.

Propone Diego Sinhue publicidad por medio de canal 11 y 22

Por su parte el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo por parte del gobierno federal y propuso al Secretario de Turismo federal el poder difundir la serie por medio de las televisoras nacional de canal 11 y 22.

"Con eso nos da un gran espaldarazo para poder promocionar esta serie a nivel nacional y que puedan tener su recorrido virtual por Guanajuato" refirió.

El mandatario estatal detalló que la serie se compone de 13 capítulos, cuya temática recae en experiencias culturales, gastronómicas y vivencias de aventura de 22 municipios de los 46 con lo que cuenta la entidad, con una duración de cada uno de 50 minutos.

"No sólo queremos construir el coche, queremos innovar y hacer la alianza con las plataformas digitales para que se conozca la riqueza cultural de Guanajuato", recalcó.

Van por segunda temporada

En su intervención el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, manifestó que tras concluida la primer temporada de la serie, se ha propuesto una segunda, con el objetivo de que se difunda la actividad turística de los 46 municipios del estado, de manera divertida e interesante con la participación del actor Arap Bethke, actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, quien en 13 capítulos viaja con su mochila a 22 destinos turísticos de la entidad, descubriendo, mostrando y promoviendo la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

A su vez el actor compartió la emoción que le provocó grabar esta “aventura en Guanajuato. El estado hizo una creación increíble que nos lleva a una aventura a lo desconocido. Los invito a recorrer los destinos guanajuatenses en auto con las canciones de José Alfredo Jiménez, a que tomen una cebadina, a que vivan el Turismo de Aventura, y todas las experiencias que oferta Guanajuato”.

Destacan segmentos turísticos

Álvarez Brunel recalcó que el propósito es reactivar la actividad turística de la entidad promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Además, comento también se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.


Nota publicada originalmente en El Sol de Irapuato

Acapulco, Gro.- El estado de Guanajuato responde al nuevo perfil del turista. con la puesta en marcha de la serie “Y tú ¿tú qué vas a hacer?”, destacó el Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, quien reconoció que la entidad es pionera en la creación de productos turísticos de innovación.

Al participar en la presentación de la serie que el gobierno del estado, en coordinación con la televisora estatal TV4, difunde, señaló que anterior a la pandemia por Covid-19 se tenía un registro de que el 55% de los viajes se contrataban a través de las plataformas digitales, cifras que en la actualidad representan un 75%, por ello la importancia de la oferta turística que Guanajuato presenta durante el Tianguis Turístico en Acapulco.

"Felicitaciones, porque están respondiendo a un nuevo perfil del turista y esa es la forma de dar respuesta contundente, bajo hechos que realmente van a impactar en el consumidor y, por cierto, un consumidor cada vez más preparado, más informado, pero también más exigente, así que enhorabuena, ustedes han puesto la primera piedra en esta nueva era de la tecnología de las series vinculadas al turismo y que sea para bien de nuestro querido estado de Guanajuato", añadió.

El funcionario federal adelantó que en breve visitará el estado de Guanajuato, sin proporcionar mayores detalles de su estadía, aunque recalcó su presencia obedece al fortalecimiento turístico.

Propone Diego Sinhue publicidad por medio de canal 11 y 22

Por su parte el mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo agradeció el apoyo por parte del gobierno federal y propuso al Secretario de Turismo federal el poder difundir la serie por medio de las televisoras nacional de canal 11 y 22.

"Con eso nos da un gran espaldarazo para poder promocionar esta serie a nivel nacional y que puedan tener su recorrido virtual por Guanajuato" refirió.

El mandatario estatal detalló que la serie se compone de 13 capítulos, cuya temática recae en experiencias culturales, gastronómicas y vivencias de aventura de 22 municipios de los 46 con lo que cuenta la entidad, con una duración de cada uno de 50 minutos.

"No sólo queremos construir el coche, queremos innovar y hacer la alianza con las plataformas digitales para que se conozca la riqueza cultural de Guanajuato", recalcó.

Van por segunda temporada

En su intervención el Secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel, manifestó que tras concluida la primer temporada de la serie, se ha propuesto una segunda, con el objetivo de que se difunda la actividad turística de los 46 municipios del estado, de manera divertida e interesante con la participación del actor Arap Bethke, actor de renombre internacional con una carrera muy exitosa con trabajos principalmente en México, América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, quien en 13 capítulos viaja con su mochila a 22 destinos turísticos de la entidad, descubriendo, mostrando y promoviendo la gastronomía, las tradiciones y la cultura.

A su vez el actor compartió la emoción que le provocó grabar esta “aventura en Guanajuato. El estado hizo una creación increíble que nos lleva a una aventura a lo desconocido. Los invito a recorrer los destinos guanajuatenses en auto con las canciones de José Alfredo Jiménez, a que tomen una cebadina, a que vivan el Turismo de Aventura, y todas las experiencias que oferta Guanajuato”.

Destacan segmentos turísticos

Álvarez Brunel recalcó que el propósito es reactivar la actividad turística de la entidad promocionando los segmentos de Cultura, Romance, Aventura, Gastronómico, Salud y Bienestar, MICE, y Enológico y Destilados, que ofertan los 6 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo CIN, Jalpa de Cánovas, Mineral de Pozos, Comonfort, Yuriria y Salvatierra: las 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad: Guanajuato y San Miguel de Allende.

Así como las 5 Zonas Arqueológicas: Peralta, en Abasolo; Plazuelas, en Pénjamo; Cañada de la Virgen, en San Miguel de Allende; El Cóporo, en Ocampo; Arroyo Seco, en Victoria; los 2 Santuarios: Cubilete de Cristo Rey, en Silao; y Atotonilco, en San Miguel de Allende.

Además, comento también se difunde la diversidad de Rutas como: La Independencia, del Tequila y Destilados de Agave, del Vino, del Mezcal, de la Cerveza Artesanal; y los Circuitos: de la Cajeta, la Fresa, del Nopal, del Queso, y Conventos.


Nota publicada originalmente en El Sol de Irapuato

México

NYT se inspiró en Breaking Bad para decir que cártel de Sinaloa recluta estudiantes de química: Sheinbaum

El periódico estadounidense publicó que los universitarios reciben entre 800 y mil dólares al mes para fabricar fentanilo y precursores químicos en laboratorios de la organización criminal

Finanzas

Citi completa separación de Banamex a casi tres años del anuncio de venta

Jane Fraser, directora general de Citigroup, destacó que pese a esta separación, el banco de origen estadounidense mantendrá su confianza en el país

Mundo

Hezbolá reivindica el primer ataque contra Israel desde inicio de la tregua en Líbano

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusó a Hezbolá de "violación grave" de la tregua y prometió que responderán "con firmeza"

Metrópoli

Reabren estaciones Cuatro Caminos y Panteones de la L2 del Metro

El servicio en toda la Línea 2 del Metro se reanudó tras casi 2 horas en que fue suspendido en Cuatro Caminos y Panteones

Finanzas

Entrada de remesas superan los 54 mil mdd entre enero y octubre

Aunque el acumulado sigue en crecimiento, el dato mensual de octubre mostró una ligera baja, de acuerdo con el Banxico

Metrópoli

Comerciantes chinos desplazan intermediarios para controlar la venta de sus productos en CDMX

El coordinador del Centro de Estudios China-México explica cómo cambió su forma de hacer negocios