El Producto Interno Bruto (PIB) de Nuevo León creció 6.1 por ciento durante 2021, de acuerdo con cifras preliminares del Instituto Nacional de Geografía (Inegi).
Lo anterior representa el mayor crecimiento para el PIB de la entidad desde 2011, además de ser una tasa 32 por ciento mayor a la media nacional, que se ubicó en 4.1 por ciento.
En el mismo sentido, la contribución de Nuevo León al PIB nacional se posiciona en 8.3 por ciento, a pesar de que sólo el 4.6 por ciento de los mexicanos habita en el estado. Lo anterior le da a la entidad una de las tasas de aportación per capita más altas del país.
Dentro de la economía neoleonesa destaca el sector secundario (manufactura y construcción) con un crecimiento de 9.7 por ciento, que representa el 11.4 por ciento del sector a nivel nacional.
Asimismo, el sector terciario (servicio) anotó un buen desempeño durante el año pasado, creciendo 4.3 por ciento, lo que se manifiesta en la creación de 28.5 mil empleos formales durante 2022.
"El buen desempeño de los datos económicos durante el 2022, perfilan que Nuevo León superará de manera significativa el nivel de actividad económica de 2019, previo a la pandemia", señala el gobierno de la entidad en un comunicado sobre su desempeño económico.