/ jueves 6 de enero de 2022

Si decides cancelar un vuelo, sólo debes cumplir un requisito para recuperar tu dinero

A pesar de lo herméticas que suelen ser las reglas respecto a los viajes en avión, existe una manera de recuperar tu dinero si necesitas cancelar un vuelo

A todos nos ha pasado en alguna ocasión que después de hacer una compra nos arrepentimos, o surge algún imprevisto por el que quisiéramos cancelarla. En algunas ocasiones quien vende los productos o servicios nos da la opción de hacerlo, y, aunque parezca poco probable, esto ocurre con las aerolíneas.

➡️ ¿Por qué las aerolíneas venden más boletos que los asientos que tienen?

Por lo general, los boletos para viajar en avión son una de las compras más delicadas, ya que es muy complicado cambiar horarios o fechas de vuelo, y en la mayoría de los casos esto implica desembolsar una cantidad adicional de dinero.

Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, los usuarios de las aerolíneas en México pueden obtener la devolución de su dinero si deciden cancelar su compra y sólo deben cumplir con una condición.

El artículo 47 BIS, Fracción VIII, de esta legislación establece que los pasajeros podrán "solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto".

Esta opción permite que si surge algún imprevisto que te impida viajar, o si hubo algún error al momento de la compra, puedas recuperar el costo integro del boleto.

Asimismo, en este artículo también se establece que una vez transcurrido este periodo de tiempo la aerolínea podrá determinar las condiciones para realizar la cancelación, lo que podría implicar una sanción, como no devolver el costo completo del viaje adquirido.

Algunas de las compañías que operan en el país ofrecen la opción de modificar las fechas de viaje sin penalización, pero hay que contratar el beneficio por un costo extra al adquirir el pasaje.

No obstante, esta pequeña ventana de gracia puede ser la diferencia entre recuperar la suma desembolsada por un boleto de avión o perderla.



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A todos nos ha pasado en alguna ocasión que después de hacer una compra nos arrepentimos, o surge algún imprevisto por el que quisiéramos cancelarla. En algunas ocasiones quien vende los productos o servicios nos da la opción de hacerlo, y, aunque parezca poco probable, esto ocurre con las aerolíneas.

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Sin embargo, de acuerdo con la Ley de Aviación Civil, los usuarios de las aerolíneas en México pueden obtener la devolución de su dinero si deciden cancelar su compra y sólo deben cumplir con una condición.

El artículo 47 BIS, Fracción VIII, de esta legislación establece que los pasajeros podrán "solicitar la devolución de su boleto en caso de que decida no efectuar el viaje, siempre y cuando lo comunique al permisionario o concesionario en el lapso de veinticuatro horas contadas a partir de la hora de la compra del boleto".

Esta opción permite que si surge algún imprevisto que te impida viajar, o si hubo algún error al momento de la compra, puedas recuperar el costo integro del boleto.

Asimismo, en este artículo también se establece que una vez transcurrido este periodo de tiempo la aerolínea podrá determinar las condiciones para realizar la cancelación, lo que podría implicar una sanción, como no devolver el costo completo del viaje adquirido.

Algunas de las compañías que operan en el país ofrecen la opción de modificar las fechas de viaje sin penalización, pero hay que contratar el beneficio por un costo extra al adquirir el pasaje.

No obstante, esta pequeña ventana de gracia puede ser la diferencia entre recuperar la suma desembolsada por un boleto de avión o perderla.



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