/ jueves 25 de noviembre de 2021

El cajero automático no me entregó mi dinero, ¿ahora qué hago?

A pesar de que se han vuelto una parte esencial de la vida diaria, los cajeros automáticos no están exentos de presentar fallas

Mientras más se normaliza el uso de la banca, los cajeros automáticos se convierten en un instrumento cotidiano en la vida de las personas; sin embargo, pese a la necesidad que tenemos de ellos, no están exentos de fallar.

Los fallos más recurrentes en los cajeros automáticos son la retención de la tarjeta y que no entregue el dinero que se retira de una cuenta, ya sea parcial o totalmente. Si esto te sucede, aquí te decimos lo que debes hacer.

¿Qué hacer si el cajero no me entrega mi dinero?

Si alguna vez te ha pasado que el cajero no te entrega efectivo aunque sí se restó el saldo de tu cuenta, sabes lo frustrante que puede ser, por lo que lo primero que deberás hacer es armarte de paciencia, ya que no hay forma de recuperar tu dinero de manera inmediata.

En el caso de que el equipo donde hayas realizado la disposición de efectivo se encuentre en una sucursal bancaria, lo que debes hacer es imprimir el recibo de la operación; en muchos casos, los cajeros automáticos después de realizar un movimiento preguntan si requieres un comprobante impreso, y en este caso lo necesitarás, al igual que el número de identificación del cajero automático.

➡️ ¿Qué debo hacer si me entregan billetes falsos? Aquí te explicamos

Posteriormente, deberás entrar a la sucursal para levantar el reporte del incidente. El personal tendrá que brindarte el folio de tu queja y te indicará cuál será el procedimiento a seguir.

Por otro lado, si la sucursal se encuentra cerrada tendrás que llamar al número de atención a clientes, donde tendrás que indicar el número del equipo que presentó la falla y te dirán cómo se realizará la devolución del saldo.

Los bancos realizan un corte diario a los cajeros automáticos, por lo que el equipo donde realizaste la disposición tendrá un sobrante del cual el banco deberá entregarte la cantidad que retuvo la máquina.

La devolución puede realizarse de dos formas: la primera es que te presentes a la sucursal para recibir el efectivo, y la segunda, que el saldo se devuelva a tu cuenta. En este punto, los tiempos pueden variar dependiendo de si el cajero que utilizaste para retirar efectivo es de tu institución bancaria o de otra.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este proceso puede tardar hasta cinco días hábiles. De igual manera, la respuesta del banco puede no ser siempre a favor del usuario; si no estás conforme con la decisión del bando, debes proceder a levantar una queja ante este organismo.

Puedes ponerte en contacto con la Condusef a través del teléfono 800 999 80 80, o por su página de internet www.gob.mx/condusef y sus redes sociales: Twitter (@CondusefMX) y Facebook (condusefoficial).




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Mientras más se normaliza el uso de la banca, los cajeros automáticos se convierten en un instrumento cotidiano en la vida de las personas; sin embargo, pese a la necesidad que tenemos de ellos, no están exentos de fallar.

Los fallos más recurrentes en los cajeros automáticos son la retención de la tarjeta y que no entregue el dinero que se retira de una cuenta, ya sea parcial o totalmente. Si esto te sucede, aquí te decimos lo que debes hacer.

¿Qué hacer si el cajero no me entrega mi dinero?

Si alguna vez te ha pasado que el cajero no te entrega efectivo aunque sí se restó el saldo de tu cuenta, sabes lo frustrante que puede ser, por lo que lo primero que deberás hacer es armarte de paciencia, ya que no hay forma de recuperar tu dinero de manera inmediata.

En el caso de que el equipo donde hayas realizado la disposición de efectivo se encuentre en una sucursal bancaria, lo que debes hacer es imprimir el recibo de la operación; en muchos casos, los cajeros automáticos después de realizar un movimiento preguntan si requieres un comprobante impreso, y en este caso lo necesitarás, al igual que el número de identificación del cajero automático.

➡️ ¿Qué debo hacer si me entregan billetes falsos? Aquí te explicamos

Posteriormente, deberás entrar a la sucursal para levantar el reporte del incidente. El personal tendrá que brindarte el folio de tu queja y te indicará cuál será el procedimiento a seguir.

Por otro lado, si la sucursal se encuentra cerrada tendrás que llamar al número de atención a clientes, donde tendrás que indicar el número del equipo que presentó la falla y te dirán cómo se realizará la devolución del saldo.

Los bancos realizan un corte diario a los cajeros automáticos, por lo que el equipo donde realizaste la disposición tendrá un sobrante del cual el banco deberá entregarte la cantidad que retuvo la máquina.

La devolución puede realizarse de dos formas: la primera es que te presentes a la sucursal para recibir el efectivo, y la segunda, que el saldo se devuelva a tu cuenta. En este punto, los tiempos pueden variar dependiendo de si el cajero que utilizaste para retirar efectivo es de tu institución bancaria o de otra.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), este proceso puede tardar hasta cinco días hábiles. De igual manera, la respuesta del banco puede no ser siempre a favor del usuario; si no estás conforme con la decisión del bando, debes proceder a levantar una queja ante este organismo.

Puedes ponerte en contacto con la Condusef a través del teléfono 800 999 80 80, o por su página de internet www.gob.mx/condusef y sus redes sociales: Twitter (@CondusefMX) y Facebook (condusefoficial).




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Política

Diputados de la 4T aprueban la Ley de Amnistía

La Ley de Amnistía permitirá al titular del Ejecutivo beneficiar a personas procesadas que aporten elementos para esclarecer casos relevantes

Finanzas

Pico de gallo sale más caro en abril

El kilo de cebolla llegó a los 30 pesos en la primera quincena del cuarto mes, con alza de 99.4 por ciento

CDMX

¿Transporte en CDMX sin costo? Expertos explican que es posible

Especialistas plantean beneficio para pasajeros de bajos y medios ingresos, pues destinan 20 por ciento en traslados

Mundo

Washington envió armas a Ucrania en secreto

Biden promulgó una ley que permitirá el envío de armamento a Ucrania en cuestión de horas

Metrópoli

Edomex busca poner orden a transporte público con nueva ley de movilidad

El secretario de Movilidad mexiquense también confirmó que no habrá incrementos en las tarifas del transporte público en el Estado de México durante este año

Mundo

Milei niega el cierre de escuelas públicas en Argentina

El ultraderechista ataca tras las marchas del martes y acusa "lágrimas de zurdo" por la presencia de políticos