Se consolida Gruma en China

Redacción El Sol de México

  · lunes 17 de octubre de 2016

  • A diez años de su presencia en Asia, la empresa mexicanaproduce 38 mil toneladas de sus productos

Al cumplir una década de su llegada a China, la empresamexicana Gruma cuenta actualmente con una capacidad instalada quecada año le permite producir 38 mil toneladas de productos comotortillas de maíz y de trigo; panes planos (wraps) y frituras,enfatizó el presidente y director general de la compañía, JuanGonzález Moreno.

Al celebrar los primeros diez años de éxito en China, eldirectivo destacó que Gruma se ha consolidado en ese mercadoofreciendo productos Mission de alta calidad, los cuales puedenadquirirse en miles de supermercados y tiendas de conveniencia a lolargo y ancho de ese país asiático.

Así, al encabezar la ceremonia por el décimo aniversario de laplanta Mission Foods ubicada en Shanghai, subrayó que desde ahí,Gruma exporta a países de la región Asia-Pacífico y del OrienteMedio, donde sus productos han ganado adeptos entre losconsumidores por su calidad y sabor.

“Hace 10 años llegamos a China para establecer cimientossólidos, y las recompensas están ahora a la vista: el proceso nofue fácil, pero hoy nuestra operación en este gran país mantieneun crecimiento constante, alcanzando día con día nuevos mercados,clientes y consumidores.

“Esto nos consolida como la empresa mexicana líder a nivelmundial en la producción de harina de maíz, tortillas y wraps, ycon una visión de largo plazo reafirmamos nuestro compromiso decontinuar innovando en beneficio de quienes nos prefieren en Chinay otros países de la región”, puntualizó González Moreno.

La planta de Gruma en China fue inaugurada en septiembre de2006, y para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 fue seleccionadacomo proveedor oficial de las tortillas que se incluyeron en losmenús para los deportistas participantes en la Vigésima NovenaOlimpiada celebrada en esa nación.

“Con esta moderna planta que cuenta con una capacidadinstalada para producir anualmente 38 mil toneladas de tortillas demaíz, tortillas de trigo, panes planos como wraps y frituras,tenemos el orgullo de atender a nuestros clientes de cadenasinternacionales y chinas de comida rápida.

“Y lo hacemos como en todo los países y regiones del mundodonde tenemos presencia: con calidad, profesionalismo y ofreciendoproductos alimenticios de alta calidad”, agregó el empresarioante funcionarios del Gobierno Chino, clientes y empleados de laempresa.

TEMAS