/ domingo 9 de agosto de 2020

Sectur denuncia ante la Fiscalía daños a la imagen turística de Mexico

En días pasados el portal en inglés de VisitMexico hizo traducciones literales de los nombres de estados y ciudades del país, lo que generó críticas y burlas

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México, informó Miguel Torruco Marqués.

El funcionario informó a través de su cuenta de Twitter de la denuncia interpuesta luego de que en días pasados el portal en inglés de VisitMexico hizo traducciones literales de los nombres de estados y ciudades del país, lo que generó críticas y burlas de los usuarios.

El nombre del estado de Guerrero fue traducido "Warrior"; el de Nuevo León como "New Lion"; Torreón como "Turret"; el de Madero, "Log"; el de Hidalgo, como "Noble"; y el de Tulum, "Jumpsuit".

En el portal www.visitmexico.mx/en/ aparece ahora una leyenda en la que se avisa que el nuevo sitio estára disponible el 20 de agosto.

En la última semana de julio, un litigio entre los socios de la empresa responsables de la administración del portal VisitMexico provocó la suspensión del sitio.

Braintivity, la empresa que administra el portal demandó ante la FGR un cateo informático a su socio y proveedor de tecnología Tecnocen.com para recuperar las claves de acceso e información relacionada con ese dominio, propiedad de la Secretaría de Turismo.

El portal encargado de la promoción turística fue suspendido el viernes 24 y al abrirlo se desplegaba una leyenda que informaba que era por falta de pago. En los días siguientes se leía adicionalmente: "No es hackeo, es falta de pago", y se mostraban una serie de documentos que daban cuenta del conflicto por una supuesta falta de pago de Braintivity a Tecnocen.com.

El 29 de mayo de 2019, la Sectur firmó con Braintivity un convenio de concertación para que ésta administrara, operara, promoviera y explotara el portal VisitMexico, Guía Oficial de Turismo en México, así como los micrositios visitemexico.com, visitmexico.com.mx, visitmexico.mx, tianguisturistico.com.mx, veaconocermx.com, viajemostodos.com.mx, viajemostodospormexico.com, liveittovelieveit.com, tianguisturistico.com, visitmexicouniversity.com, entre otros y las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y Weib.



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La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables por presuntos actos ilícitos y daños relacionados con la imagen turística de México, informó Miguel Torruco Marqués.

El funcionario informó a través de su cuenta de Twitter de la denuncia interpuesta luego de que en días pasados el portal en inglés de VisitMexico hizo traducciones literales de los nombres de estados y ciudades del país, lo que generó críticas y burlas de los usuarios.

El nombre del estado de Guerrero fue traducido "Warrior"; el de Nuevo León como "New Lion"; Torreón como "Turret"; el de Madero, "Log"; el de Hidalgo, como "Noble"; y el de Tulum, "Jumpsuit".

En el portal www.visitmexico.mx/en/ aparece ahora una leyenda en la que se avisa que el nuevo sitio estára disponible el 20 de agosto.

En la última semana de julio, un litigio entre los socios de la empresa responsables de la administración del portal VisitMexico provocó la suspensión del sitio.

Braintivity, la empresa que administra el portal demandó ante la FGR un cateo informático a su socio y proveedor de tecnología Tecnocen.com para recuperar las claves de acceso e información relacionada con ese dominio, propiedad de la Secretaría de Turismo.

El portal encargado de la promoción turística fue suspendido el viernes 24 y al abrirlo se desplegaba una leyenda que informaba que era por falta de pago. En los días siguientes se leía adicionalmente: "No es hackeo, es falta de pago", y se mostraban una serie de documentos que daban cuenta del conflicto por una supuesta falta de pago de Braintivity a Tecnocen.com.

El 29 de mayo de 2019, la Sectur firmó con Braintivity un convenio de concertación para que ésta administrara, operara, promoviera y explotara el portal VisitMexico, Guía Oficial de Turismo en México, así como los micrositios visitemexico.com, visitmexico.com.mx, visitmexico.mx, tianguisturistico.com.mx, veaconocermx.com, viajemostodos.com.mx, viajemostodospormexico.com, liveittovelieveit.com, tianguisturistico.com, visitmexicouniversity.com, entre otros y las redes sociales de Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y Weib.



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