/ miércoles 24 de abril de 2019

Sólo ponen barreras al autoempleo: Didi y Cabify buscan diálogo con autoridades

La Semovi informó que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales

Si bien la regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México seleccionó para las aplicaciones de transporte privado ha llegado como un mensaje de sana competencia para DiDi y Cabify, ambas empresas mantienen sus reservas sobre las nuevas reglas a seguir.

Esta mañana, la Secretaría de Movilidad, detalló que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus choferes deberán sacar la licencia tipo E1 para brindar este servicio.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

DiDi explicó a El Sol de México que estará buscando espacios de diálogo con las autoridades para así poder continuar colaborando a la generación de sistemas y políticas públicas adecuados para el desarrollo de la movilidad inteligente.

Cuestionados sobre si estas disposiciones les harían replantear el modelo de negocio, explicaron que aún están analizando las implicaciones internas que esta nueva regulación conlleva.

"Constantemente realizamos análisis e implementamos tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y dar un servicio más seguro, cómodo, confiable y accesible. Por el momento, estamos realizando análisis internos sobre las implicaciones de estas disposiciones en nuestras operaciones, incluyendo su proceso de aplicación con socios conductores y el potencial impacto en nuestros pasajeros y la industria".

En tanto, Cabify detalló a este diario que algunas medidas no benefician a los ciudadanos, tanto usuarios como conductores, y que al contrario, sólo ponen barreras para el autoempleo y el desarrollo económico.

Foto: AFP


"Elevar el valor mínimo de un automóvil registrado en una plataforma a $250,000 MXN, es una barrera para aquellas personas que buscan reingresar al mundo laboral o que incluso ya se encuentran activos en esta industria", explicaron.

La empresa destacó que desean colaborar con las autoridades y quedarán a la espera de que se den a conocer los pasos detallados y costos de los mismo. "Deseamos colaborar con las autoridades para asegurar que los nuevos procesos de registro y validación, así como la expedición de nuevas licencias, sean eficientes, no den lugar a prácticas de corrupción y no excluyan a la ciudadanía".

Hasta el momento Uber y Beat no han emitido alguna respuesta.

Si bien la regulación que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México seleccionó para las aplicaciones de transporte privado ha llegado como un mensaje de sana competencia para DiDi y Cabify, ambas empresas mantienen sus reservas sobre las nuevas reglas a seguir.

Esta mañana, la Secretaría de Movilidad, detalló que las empresas de aplicaciones telefónicas que ofrecen servicio de taxi estarán obligadas a pagar la revista vehicular como lo hacen los taxistas locales, además sus choferes deberán sacar la licencia tipo E1 para brindar este servicio.

Foto Roberto Hernández | El Sol de México

DiDi explicó a El Sol de México que estará buscando espacios de diálogo con las autoridades para así poder continuar colaborando a la generación de sistemas y políticas públicas adecuados para el desarrollo de la movilidad inteligente.

Cuestionados sobre si estas disposiciones les harían replantear el modelo de negocio, explicaron que aún están analizando las implicaciones internas que esta nueva regulación conlleva.

"Constantemente realizamos análisis e implementamos tecnologías avanzadas para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y dar un servicio más seguro, cómodo, confiable y accesible. Por el momento, estamos realizando análisis internos sobre las implicaciones de estas disposiciones en nuestras operaciones, incluyendo su proceso de aplicación con socios conductores y el potencial impacto en nuestros pasajeros y la industria".

En tanto, Cabify detalló a este diario que algunas medidas no benefician a los ciudadanos, tanto usuarios como conductores, y que al contrario, sólo ponen barreras para el autoempleo y el desarrollo económico.

Foto: AFP


"Elevar el valor mínimo de un automóvil registrado en una plataforma a $250,000 MXN, es una barrera para aquellas personas que buscan reingresar al mundo laboral o que incluso ya se encuentran activos en esta industria", explicaron.

La empresa destacó que desean colaborar con las autoridades y quedarán a la espera de que se den a conocer los pasos detallados y costos de los mismo. "Deseamos colaborar con las autoridades para asegurar que los nuevos procesos de registro y validación, así como la expedición de nuevas licencias, sean eficientes, no den lugar a prácticas de corrupción y no excluyan a la ciudadanía".

Hasta el momento Uber y Beat no han emitido alguna respuesta.

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