/ lunes 2 de mayo de 2022

Todo lo que sabemos del tren que unirá México, EU y Canadá

Esta red ferroviaria tendrá la intención de impulsar los mercados de grano, automotriz y energía

Tras la fusión de las empresas Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern, se tiene un objetivo en la mira, la construcción de la primera red ferroviaria que conecte a Canadá, Estados Unidos y México, ello con la intención de impulsar el comercio en las tres naciones.

Te puede interesar: Crean la primera red ferroviaria del T-MEC

Se trata de la construcción que llevará el nombre de CPKC, la cual contará con más de 32 mil kilómetros de vía férrea que conectará a los principales puntos logísticos de México, Estados Unidos y Canadá para atender e impulsar las industrias automotriz, energética y de granos agrícolas.

¿Qué se sabe de esta red ferroviaria?

De acuerdo con el CEO y presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, la red de ferrocarriles correrá a lo largo de Canadá, cruzará el Centro-Oeste de Estados Unidos para finalmente conectar con el noreste de México.

A través de un comunicado, la empresa señaló que para la creación del mismo “se utilizarán dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer de servicios a sus clientes”, por lo que proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio y transporte, lo que impulsará el crecimiento económico de Norte América.

El presidente y director general de CP, Keith Creel describió que esta red férrea ocurre en el mejor momento, pues toda vez que el T-MEC suscrito entre las tres países, otorga una mayor relevancia a la integración de la cadena de suministro en el norte del país.

¿Qué sectores beneficiará esta red ferroviaria?

Las empresas involucradas enfatizaron que este proyecto generará mejores y más competitivas alternativas para los proveedores de servicios.

Creel indicó que con la construcción del proyecto se impulsará a los sectores de grano, automotriz, autopartes y energía, ello gracias a la eficacia y simplicidad de la red conjunta. Lo anterior ayudará a los receptores de producto a incrementar su volumen de producción.

¿Por dónde cruzaría la red ferroviaria?

A pesar de que la línea de recorrido pueda cambiar, Patrick Ottensmeyer señaló que la red ferroviaria está planteada para cruzar por los puertos de Vancouver y Saint John, en Canadá; para conectar con la región del medio oeste de EU en Texas y Nueva Orleans; para finalmente llegar por Brownsville o Laredo a Nuevo León y Tamaulipas, en México para bajar por los estados de San Luis Potosí, Querétaro, CDMX y Veracruz.

A pesar de adelantar tales detalles, los directivos se reservaron una fecha tentativa para la finalización de la construcción e inicio de sus operaciones.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tras la fusión de las empresas Canadian Pacific Railway Limited (CP) y Kansas City Southern, se tiene un objetivo en la mira, la construcción de la primera red ferroviaria que conecte a Canadá, Estados Unidos y México, ello con la intención de impulsar el comercio en las tres naciones.

Te puede interesar: Crean la primera red ferroviaria del T-MEC

Se trata de la construcción que llevará el nombre de CPKC, la cual contará con más de 32 mil kilómetros de vía férrea que conectará a los principales puntos logísticos de México, Estados Unidos y Canadá para atender e impulsar las industrias automotriz, energética y de granos agrícolas.

¿Qué se sabe de esta red ferroviaria?

De acuerdo con el CEO y presidente de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, la red de ferrocarriles correrá a lo largo de Canadá, cruzará el Centro-Oeste de Estados Unidos para finalmente conectar con el noreste de México.

A través de un comunicado, la empresa señaló que para la creación del mismo “se utilizarán dos ferrocarriles que se han enfocado en proveer de servicios a sus clientes”, por lo que proveerá nuevas y competitivas opciones de servicio y transporte, lo que impulsará el crecimiento económico de Norte América.

El presidente y director general de CP, Keith Creel describió que esta red férrea ocurre en el mejor momento, pues toda vez que el T-MEC suscrito entre las tres países, otorga una mayor relevancia a la integración de la cadena de suministro en el norte del país.

¿Qué sectores beneficiará esta red ferroviaria?

Las empresas involucradas enfatizaron que este proyecto generará mejores y más competitivas alternativas para los proveedores de servicios.

Creel indicó que con la construcción del proyecto se impulsará a los sectores de grano, automotriz, autopartes y energía, ello gracias a la eficacia y simplicidad de la red conjunta. Lo anterior ayudará a los receptores de producto a incrementar su volumen de producción.

¿Por dónde cruzaría la red ferroviaria?

A pesar de que la línea de recorrido pueda cambiar, Patrick Ottensmeyer señaló que la red ferroviaria está planteada para cruzar por los puertos de Vancouver y Saint John, en Canadá; para conectar con la región del medio oeste de EU en Texas y Nueva Orleans; para finalmente llegar por Brownsville o Laredo a Nuevo León y Tamaulipas, en México para bajar por los estados de San Luis Potosí, Querétaro, CDMX y Veracruz.

A pesar de adelantar tales detalles, los directivos se reservaron una fecha tentativa para la finalización de la construcción e inicio de sus operaciones.




TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Finanzas

Pemex requiere inversión privada: México Evalúa sugiere asociaciones

La estatal obtendría beneficios como la petrolera Equinor de Noruega, de acuerdo con México Evalúa

Sociedad

Asaltos, vehículos incendiados y ponchallantas desatan pánico en Villahermosa

Esta situación es similar la ocurrida el 22 de diciembre del año pasado, cuando se registró una serie de hechos delictivos y vandálicos que pusieron en vilo la paz de los habitantes de Villahermosa

Finanzas

Increíble que en México haya 6 millones de personas en pobreza: Slim

El empresario cuestionó que en el país aumenten los apoyos sociales, pero existan seis millones en situación vulnerable

CDMX

Copred emite recomendaciones a tiendas de autoservicio por perfilamiento racial

Emite el Copred recomendaciones por actos discriminatorios ligados a la apariencia y el color de piel

CDMX

Vecinos prevén quedarse en el primer edificio reconstruido tras 19S

Se cumple el plazo de cinco años para enajenar las viviendas rehabilitadas con recursos públicos

Mundo

Explosiones de walkie talkies de Hezbolá en Líbano dejan 9 muertos y 300 heridos

Ayer una explosión simultánea de bípers en distintos puntos de Líbano causó 12 muertos y unos 2 mil 800 heridos