/ miércoles 22 de febrero de 2023

Ventas de Bimbo rompen récord en 2022

Las ventas de Bimbo crecieron 17.7% con respecto al año anterior, lo que significó una cifra récord

La panificadora Bimbo reportó ventas por 398 mil 706 millones de pesos durante 2022, lo que además de representar un Ventas de Bimbo rompen récord en 2022 respecto a lo registrado en el año previo, significó un récord para la empresa.

De acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre, enviado ese miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se debió principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

De esta manera, el aumento constante de precios ante el aumento de la inflación tuvo un impacto positivo en la compañía.

Incluso la utilidad neta de Bimbo en 2022 fue de 46 mil 910 millones de pesos, casi tres veces mayor a lo registrado un año antes.

Daniel Sertvije, CEO de Grupo Bimbo, destacó que el año pasado fue excepcional para la empresa con un desempeño financiero “histórico”.

“Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, apuntó el directivo.

Solo en el periodo octubre-diciembre las ventas de la compañía totalizaron 108 mil 996 millones de pesos, lo que también significó un récord para un cuarto trimestre y un crecimiento anual de 15.3 por ciento.

La panificadora Bimbo reportó ventas por 398 mil 706 millones de pesos durante 2022, lo que además de representar un Ventas de Bimbo rompen récord en 2022 respecto a lo registrado en el año previo, significó un récord para la empresa.

De acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre, enviado ese miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se debió principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.

De esta manera, el aumento constante de precios ante el aumento de la inflación tuvo un impacto positivo en la compañía.

Incluso la utilidad neta de Bimbo en 2022 fue de 46 mil 910 millones de pesos, casi tres veces mayor a lo registrado un año antes.

Daniel Sertvije, CEO de Grupo Bimbo, destacó que el año pasado fue excepcional para la empresa con un desempeño financiero “histórico”.

“Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, apuntó el directivo.

Solo en el periodo octubre-diciembre las ventas de la compañía totalizaron 108 mil 996 millones de pesos, lo que también significó un récord para un cuarto trimestre y un crecimiento anual de 15.3 por ciento.

Mundo

Casi un tercio de EU ya es migrante

Hay una tendencia creciente a que las asambleas legislativas estatales presenten y aprueben proyectos de ley sobre temas migratorios

Metrópoli

Madres buscadoras buscan pistas de sus hijos en el Ajusco

Madres se suman a tareas de rastreo y acusan omisión de autoridades capitalinas

Elecciones 2024

Buscan 78 jóvenes un curul en Sán Lázaro

Entre sus prioridades están el impulso a la educación, apoyos al deporte, seguridad, y otros temas

Sociedad

Surfistas protestarán tras asesinato de los tres surfistas extranjeros en Ensenada

Se realizará una ceremonia especial para honrar la memoria de los surfistas extranjeros recientemente asesinados.

Sociedad

Rescatan a 147 migrantes en Colonia Sierra Vista, Chihuahua

Durante el operativo se rescato a 147 migrantes en una casa de seguridad ubicada en Sierra Vista, Chihuahua

Mundo

Acuerdo de tregua en Gaza se entorpece

Hamas e Israel se acusan mutuamente de obstruir las negociaciones en El Cairo