La panificadora Bimbo reportó ventas por 398 mil 706 millones de pesos durante 2022, lo que además de representar un Ventas de Bimbo rompen récord en 2022 respecto a lo registrado en el año previo, significó un récord para la empresa.
De acuerdo con su reporte financiero del cuarto trimestre, enviado ese miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el resultado se debió principalmente a una mezcla de precios favorable y al fuerte desempeño de los volúmenes en todas las regiones.
De esta manera, el aumento constante de precios ante el aumento de la inflación tuvo un impacto positivo en la compañía.
Incluso la utilidad neta de Bimbo en 2022 fue de 46 mil 910 millones de pesos, casi tres veces mayor a lo registrado un año antes.
Daniel Sertvije, CEO de Grupo Bimbo, destacó que el año pasado fue excepcional para la empresa con un desempeño financiero “histórico”.
“Incrementamos nuestra participación de mercado en la mayoría de las categorías, realizamos inversiones en capital históricas, ajustamos nuestro enfoque estratégico en alimentos basado en granos, transformamos con éxito Argentina y Brasil, y lanzamos nuestra estrategia de sustentabilidad”, apuntó el directivo.
Solo en el periodo octubre-diciembre las ventas de la compañía totalizaron 108 mil 996 millones de pesos, lo que también significó un récord para un cuarto trimestre y un crecimiento anual de 15.3 por ciento.