Fue el 13 de marzo de 2020 cuando Alejandro Fernández pisó por última vez el escenario del Auditorio Nacional. Su gira, que debía continuar al día siguiente, se vio interrumpida por la pandemia. "Aquí empezó todo el horror, ¿se acuerdan?" Tuve que cancelar unas fechas", dice al recordar ese fatídico fin de semana.
Como si no hubiera pasado ni un segundo, 635 días después, regresó con la misma alegría para reencontrarse con sus seguidores, en su segunda fecha en CDMX del tour "Hecho en México" 2021.
El trompetista Isidro López anunció su llegada con un solo, que marcó el inicio de "Sin tantita pena". "Ha sido muy larga la espera, muchos hemos sufrido, algunos han partido, se nos han ido está noche los invito a dejar que la música sea nuestra medicina, que nos llene de alegría y mucho amor, porque cantar es vivir y vivir es increíble", expresó el cantante con una enorme sonrisa en su rostro.
Su repertorio estuvo marcado por arreglos rancheros, incluso con temas de balada como "Hoy tengo ganas de ti", "Qué lástima", "Me dediqué a perderte" y "Qué voy a hacer"; y otros más en homenaje a cantautores fallecidos como Joan Sebastián y Armando Manzanero, a quienes dedicó "Eso y más" y "No", respectivamente.
Cada pausa entre canciones, iba acompañada de un trago de tequila, y unas palabras de cariño para sus fans.
Previo al tema "Mentí", "El Potrillo" hizo una pausa para pedir al público orar por la mejoría de su papá, Vicente Fernández, quien se encuentra hospitalizado desde hace 4 meses.
"Como saben estamos pasando por algo muy delicado, y aprendí y he aprendido que el amor y el cariño son medicina, así que quiero que juntos enviemos un aplauso muy fuerte para el señor", dijo, mientras los presentes se unieron en una ovación, y al unísono gritaban "Vicente, Vicente, Vicente".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Conforme la noche se acercaba a su fin, los tragos aumentaban, y también la emoción del público. Como ya es su costumbre, los puso a cantar los coros de "Como quien pierde una estrella", uno de los últimos temas del concierto.
El cantante finalizó con los temas "Nube viajera" y "Se me va la voz", no son antes pedirles a todos que sigan cuidando de su salud, para poder seguir encontrándose en un concierto como el de esta noche. Alejandro se despidió con una reverencia, y mandando besos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music