/ sábado 1 de abril de 2023

Amazon propone nuevas formas de difundir música

Paul Forat, director de Amazon Music México, asegura que la tecnología es una herramienta que aprovecha, pero su ingrediente principal siguen siendo las canciones

Paul Forat, director de Amazon Music México, revela sus secretos para concretar cada uno de sus objetivos. “En Amazon, todo está en confiar en el instinto, siempre utilizando las herramientas y tecnología y cuando juntas esa información con el instinto de un equipo artístico se vuelve muy potente y ahí navegamos nosotros como compañía, nos podemos equivocar, seguramente y lo seguiremos haciendo, pero lo haremos con mucha pasión”, agregó.

En las más de dos décadas que se ha dedicado a la industria musical, ya que anteriormente fungió como vicepresidente de Sony Music México, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado, reconoce, es el cambio tecnológico.

“La evolución digital va a continuar, todos los días sale algo nuevo, lo que no va a cambiar nunca es el valor de la música y lo que se dice a través de las canciones. Lo que hacemos como compañía de tecnología es utilizarla para conectar a la gente con sus artistas.

“En términos tecnológicos tenemos que ir adelante; a nivel musical, es seguirnos sensibilizando y no dejar que una máquina decida por nosotros”.

Con las nuevas plataformas, Forat junto con su compañía descubrieron que existe una necesidad muy grande de la gente para escuchar música, que se acompañen en cada una de sus actividades. Es por ello que, uno de sus objetivos ahora como director de Amazon Music México es ofrecer alternativas para que el público conecte no sólo con el trabajo del artista, sino llevarlos mucho más allá, que conozcan la verdadera esencia de sus ídolos y la forma en cómo se comportan.

“Desarrollamos muchos contenidos en donde los artistas puedan conectar con el público de una manera particular, ese es nuestro ingrediente principal, generar contenido y propiedades a través de las cuales los artistas creen una conexión con sus fans de una manera diferente, estamos poniéndole mucha intención a que cada cosa que hagamos les sirva a los artistas y por ende a sus fans les resulte gratificante”, aseguró Forat.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y, en paralelo, adelantó que entre sus planes también se encuentran el impulsar carreras de nuevos talentos, así como lo hizo en su momento con artistas como Camila, Natalia Lafourcade, Sin Bandera, o renovar contenidos de artistas como Thalía, por ejemplo.

“Las cosas van cambiando, avanzando, evolucionando, la manera en la que la gente descubría a un artista antes era muy fácil, a través de un programa de televisión y tres estaciones de radio, hoy hay infinidad de lugares donde la gente encuentra talento. Nuestro papel como Amazon Music es que estamos integrados por un equipo de gente de muchas edades, gustos musicales, con bagajes diferentes y eso hace mágico a este equipo, lo que nos une es la pasión por la música y conectar a los fans con los artistas”, sostuvo.

Paul Forat, director de Amazon Music México, revela sus secretos para concretar cada uno de sus objetivos. “En Amazon, todo está en confiar en el instinto, siempre utilizando las herramientas y tecnología y cuando juntas esa información con el instinto de un equipo artístico se vuelve muy potente y ahí navegamos nosotros como compañía, nos podemos equivocar, seguramente y lo seguiremos haciendo, pero lo haremos con mucha pasión”, agregó.

En las más de dos décadas que se ha dedicado a la industria musical, ya que anteriormente fungió como vicepresidente de Sony Music México, uno de los mayores retos a los que se ha enfrentado, reconoce, es el cambio tecnológico.

“La evolución digital va a continuar, todos los días sale algo nuevo, lo que no va a cambiar nunca es el valor de la música y lo que se dice a través de las canciones. Lo que hacemos como compañía de tecnología es utilizarla para conectar a la gente con sus artistas.

“En términos tecnológicos tenemos que ir adelante; a nivel musical, es seguirnos sensibilizando y no dejar que una máquina decida por nosotros”.

Con las nuevas plataformas, Forat junto con su compañía descubrieron que existe una necesidad muy grande de la gente para escuchar música, que se acompañen en cada una de sus actividades. Es por ello que, uno de sus objetivos ahora como director de Amazon Music México es ofrecer alternativas para que el público conecte no sólo con el trabajo del artista, sino llevarlos mucho más allá, que conozcan la verdadera esencia de sus ídolos y la forma en cómo se comportan.

“Desarrollamos muchos contenidos en donde los artistas puedan conectar con el público de una manera particular, ese es nuestro ingrediente principal, generar contenido y propiedades a través de las cuales los artistas creen una conexión con sus fans de una manera diferente, estamos poniéndole mucha intención a que cada cosa que hagamos les sirva a los artistas y por ende a sus fans les resulte gratificante”, aseguró Forat.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y, en paralelo, adelantó que entre sus planes también se encuentran el impulsar carreras de nuevos talentos, así como lo hizo en su momento con artistas como Camila, Natalia Lafourcade, Sin Bandera, o renovar contenidos de artistas como Thalía, por ejemplo.

“Las cosas van cambiando, avanzando, evolucionando, la manera en la que la gente descubría a un artista antes era muy fácil, a través de un programa de televisión y tres estaciones de radio, hoy hay infinidad de lugares donde la gente encuentra talento. Nuestro papel como Amazon Music es que estamos integrados por un equipo de gente de muchas edades, gustos musicales, con bagajes diferentes y eso hace mágico a este equipo, lo que nos une es la pasión por la música y conectar a los fans con los artistas”, sostuvo.

Elecciones 2024

Segundo debate presidencial es el más visto en la historia: INE

Carla Humphrey, consejera del INE, sostuvo que el segundo debate presidencial registró la mayor audiencia desde que se realiza este ejercicio

Justicia

Obispo de Chilpancingo pudo sufrir un secuestro exprés: Fiscalía de Morelos

El fiscal general del Morelos, Uriel Carmona Gándara, detalló que al obispo emérito Salvador Rangel le retiraron dinero en cajeros automáticos, por lo que investigan el caso como secuestro exprés

Política

SCJN avala modificaciones a Ley de Hidrocarburos de 2021

Las reformas permiten que la Secretaría de Energía o la Comisión Nacional de Hidrocarburos revoquen permisos cuando las empresas no cumplan los requisitos

Finanzas

Artistas estadounidenses demandan a Google por un generador de imágenes con IA

Las artistas presentaron una demanda contra Google por derechos de autor

Sociedad

Segob ofrece mediar entre policías y gobierno de Campeche

Funcionarios de Gobernación contactaron a policías de Campeche que se mantienen en paro para solucionar el conflicto que estalló tras el operativo fallido en el penal de Kobén

Salud

AstraZeneca admite que su vacuna contra Covid-19 puede causar trombosis

La farmaceútica reconoció que su vacuna puede causar, en algunos casos, efectos secundarios como trombosis, según el diario The Telegraph