Feliz cumpleaños a Meghan Markle, la rebelde de la realeza británica

La esposa del príncipe Harry disfruta de su cumpleaños lejos de cualquier protocolo real

Mariana Vargas | El Sol de México

  · martes 4 de agosto de 2020

Foto: AFP

Hoy, la duquesa de Sussex cumplió 39 años. La ex actriz norteamericana, nuera del príncipe de Gales, ha demostrado una rebeldía a las tradiciones de la realeza británica.

Más, sin embargo, ha hecho feliz a dos hombres: al príncipe Harry, su esposo, y a su pequeño hijo Archie Harrison, con quienes está lejos de Gran Bretaña y de la familia real.

Se ha comentado que la reina cedió el permiso a su nieto favorito, para que se casara con una divorciada, norteamericana y de color. Pero, pese a quien le pese, Meghan ocupa un lugar en el corazón del hijo más pequeño de Diana de Gales, quien, cuando nació, y como todos sabemos, el príncipe Carlos lo repudió por ser varón y pelirrojo.

Basta comentar una importante entrevista donde Harry habló de la decisión que ambos tomaron para dejar a la familia real. El duque de Sussex aclaró que seguirá apoyando a la reina, pero si alguien entendiera que él lo que intenta es que no se repita el pasado, haría lo mismo que ellos están haciendo.

Harry así, protege o siente que protege a su familia. ¿A qué se referirá cuando dijo que intenta evitar que se repita el pasado? No lo sabemos.

Rachel Meghan Markle nació en Los Angéles, California, el 4 de agosto de 1981, o sea, es tres años mayor que su esposo. Interpretó, como actriz, a Rachel Zane, en Suits, de 2011 a 2018.

Foto: AFP

A partir de 2020 dejaron de ser, ambos duques, sus altezas reales, y se trasladaron, primero, a vivir a Canadá, y luego, a Los Angeles.

De 2011 a 2013, su primer marido fue Trevor Engelson, un productor norteamericano. Su biografía oficial la escribió el biógrafo de su suegra, Diana, el famoso Andrew Morton.

El 27 de noviembre de 2017 se comprometió con el príncipe Harry de Gales, nombrado duque de Sussex por la reina, su abuela. El 19 de mayo de 2018 se celebró el enlace en la capilla de San Jorge, en Windsor.

Y para alegría de mucha gente, Archie Harrison, su primogénito, nació en el Hospital Portland el 6 de mayo de 2019, no en el Hospital de Santa María donde nació Harry, el hermano de este, sus sobrinos y sus primos, Peter Phillips y Zara Tindall.

Foto: AFP

Meghan ya no tiene, como Harry, el título de princesa (él el de príncipe) ni de alteza real, pero comparte con su esposo los títulos de duquesa de Sussex, condesa de Dumbarton y baronesa Kilkeel.

Ella ha sido muy criticada y, a la vez, se le alaba su estilo de vestir, se ha convertido en un icono de la moda. En cine actuó en cinco películas y del 2002, al 2016 realizó 23 series de televisión. La familia real, sin embargo, la felicitó, mediante las redes sociales, desde la reina, el príncipe de Gales y su esposa, y los duques de Cambridge.

Pese a la pandemia, se espera que el próximo 11 de agosto se publique la biografía no autorizada Encontrando la libertad, donde los periodistas Omid Scobie y Carolyn Durand narran la versión de los duques de Sussex sobre el Megxit. Mientras tanto, Harry y Meghan están trabajando en su nueva fundación Archewell.

La duquesa Meghan Markle reapareció en el acto público tras el nacimiento de su primer hijo, Archie, el pasado 6 de Mayo. Foto: AFP



Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast