Thalía es una de las mexicanas que ha inspirado a distintos artistas desde la década de los noventas; pero no sólo en México o América se refleja su legado también en el continente asiático.
Escucha más: Chai, una banda con superpoderes
El nuevo grupo de K-Pop, Lapillus aceptó que fue gracias a la cantante y actriz mexicana que surgió su interés por conocer más México y su cultura.
“Quiero decirles que soy gran fan de Thalía, siempre vemos sus telenovelas Marimar, María la del Barrio…, no puedo creer que estoy aquí (en México), muchas gracias”, afirmó Chanty en conferencia.
“Algún día nos encantaría como agrupación hacer cualquier cosa, ya sea una colaboración, un cover de Thalía, quiero hacer todo. Claro, si Dios nos da la oportunidad de hacer eso porque Thalía es una leyenda”, agregó.
Otros de los cantantes latinos que las han influenciado son Shakira, Camilo y Sebastián Yatra.
Chanty aprovechó para revelar que uno de los lugares que más quisiera visitar es Colombia debido a que ella y su mamá son fans del melodrama Yo soy Betty, la Fea (1999).
Lapillus debutó de manera oficial en junio de 2020 con el tema Hit ya!. Una de sus mayores fortalezas es la diversidad cultural que tienen como agrupación porque Chanty, Shana, Yue, Bessie, Seowon y Haeun cuentan con nacionalidades distintas, son de Corea, Filipinas, Argentina y Estados Unidos.
El grupo ha lanzado dos covers con su grupo hermano TFN: Wow BB y Don’t go yet. Gracias a la multiculturalidad con la que cuentan, Lapillus apuesta por cantar en varios idiomas, como español, inglés, coreano, chino y japonés.
“Una de nuestras ventajas es que hablamos distintos idiomas y eso nos permite comunicarnos en todo el mundo, además de compartir nuestras culturas con los demás”, expresó Chanty.
“Entre los mensajes que queremos compartir es que es importante tener confianza en sí mismo, inculcarles a los jóvenes que sigan adelante, pensando que sí pueden, que tengan confianza en sí mismos y hagan lo que quieran hacer”, agregó Bessie.
Lapillus no busca competir con otros conceptos de K-Pop; su objetivo es conquistar al público a través de su concepto musical, regido bajo el eslogan Shine Your Lapillus, con el que animan a los jóvenes a encontrar su propio estilo, su color y luchar por sus sueños.
“Nuestro nombre significa joya de distintos colores que brilla dependiendo la dirección de la luz y aplica mucho con nosotros porque cada miembro tenemos distintos estilos, cuando estamos haciendo performances cada una se proyecta diferente, con un estilo único“, comentó Chanty.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta es la primera vez que el grupo femenino visita el país para promover su nuevo sencillo Gratata. La sorpresa que se llevaron fue recibir el cariño del público a su llegada en el aeropuerto de la Ciudad de México.
El sexteto continuará con su gira de promoción en Monterrey y Guadalajara.