Los actores Matt Smith y Fabien Frankel consideran que el mundo se rige por el poder y la ambición, algo que se refleja a la perfección en la serie La casa del dragón, precuela de Game of thrones en la que ambos actúan.
Esa conexión con la realidad es, en su opinión, la razón por la cual el público se siente cautivado por estas historias. “La ambición es tan antigua como la humanidad, mientras estemos vivos la gente se sentirá atraída por ello”, explicó Fabien, quien da vida a Ser Criston Cole.
Te puede interesar: El maravilloso mundo de Spider-Man
El guion de esta precuela está basado en el libro Fuego y sangre de George R. R. Martin. La historia se ambienta 200 años antes de los sucesos de Game of thrones, y está centrada en la casa Targaryen, retratando el reinado de Viserys I, durante la época conocida como la danza de los dragones.
El actor apuntó que este proyecto sigue la tendencia de retratar “dinastías”, y cómo esa hambre de tener un trono, puede llevar a las personas a traicionar su propia sangre.
“Es lo decadente de este mundo, que se muestra en otros proyectos como Succession o El señor de los anillos, todo el mundo quiere estar en un lugar elegante, viendo a otros hablar sobre cosas que no podrían pasar.
“Tener un apellido rimbombante es sinónimo de poder, es más fácil estar en una posición alta y venir de ese tipo de familias. En esta serie tienes a los Targaryen, su nombre significa todo, y eso hace resonancia con lo que sucede en el mundo”, agregó.
Fiel representación del libro
Ambos coincidieron en que esta nueva serie tiene más escenas de violencia y sangre que su predecesora, y algunas de éstas tienen detalles muy gráficos. Al ser cuestionados sobre los efectos que esto podría tener en la audiencia, Matt aseguró que simplemente se trata de una representación fidedigna de los escenarios creados por George en la literatura.
“Más bien deberíamos preguntarnos qué tan bueno es no mostrar violencia en esta serie. Los libros se escribieron de forma muy violenta, pero la verdad es, que si ves alrededor, el mundo es un lugar muy agresivo, tan sólo hay una guerra en Ucrania, la violencia se desarrolla enfrente de nuestros ojos”, Matt.
Por su parte, Fabien aseguró que, para equilibrar esos momentos, la trama también muestra tintes de amor. En su opinión, ese balance es otro retrato de cómo funciona la sociedad en el mundo real.
“La gente se enamora, y el amor los vuelve violentos, quizá no para nosotros personalmente, pero sin duda en todo el planeta. El amor es la causa de muchas cosas, y siempre se reduce a eso”, precisó.
Aporta a sus historias
Para Matt no es la primera vez en adentrarse en una franquicia, pues en 2010 participó en Dr. who, Terminator: Génesis y Morbius (parte del universo de Marvel). El actor asegura que más allá de descubrir nuevos mundos, su objetivo antes de dar el sí en un proyecto así, es brindar algo de valor a la trama.
“Principalmente es sobre los personajes, Daemon Targaryen (su personaje en la actual serie) es muy brillante, así como el mundo que construimos. También veo si puedo aportar algo a la historia, y si lo puedo abordar desde un ángulo que se sienta natural”.
Con respecto a su papel en esta saga creada por R.R Martin, afirma que es un gozo sumarse a un proyecto que lleva al espectador a lugares fantásticos.
“George escribió personajes brillantes, y la gente siente una conexión con eso. Todos estos mundos tan vívidos de los libros, son grandes piezas literarias, y nos ha logrado adentrar en ello”.
"La casa del dragón" cuenta también con las actuaciones de Paddy Considine, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Rhys Ifans y Steve Toussaint. Se estrena este 21 de agosto por HBO Max.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music